Donde sacar el visado ESTA de Estados Unidos

Esta entrada «Dónde sacar el visado ESTA de Estados Unidos» se publicó originalmente el 28 de marzo de 2020 y ha sido actualizada con fecha 16 de julio de 2022.

Si viajas a USA necesitas el visado ESTA

Estados Unidos es un país bastante restrictivo a la hora de conceder visados de inmigración a extranjeros. También lo es para los turistas que tienen pensado hacer un viaje a destinos como Nueva York, San Francisco o Florida. En este post te explicamos dónde sacar el visado ESTA de Estados Unidos, cuánto cuesta el ESTA oficial, y cuánto te pueden timar las empresas que te ofrecen hacerlo ellas por ti (algunas 74 eur por ESTA).

El Visa Waiver Program

Para poder entrar en los Estados Unidos, Alaska, Hawai o Puerto Rico para una estancia corta de negocios, turismo o incluso si haces escala en un aeropuerto norteamericano, necesitarás siempre un visado.

Sin embargo, hay 38 países con los que Estados Unidos tiene acuerdos de confianza cuyos nacionales no necesitan pedir un visado como tal, sino hacer la solicitud llamada ESTA.

En España y 37 países más se aplica el programa VWP (Visa Waiver Program).

Este programa nos permite a los españoles y demás nacionales de esos 37 países una estancia de hasta 90 días en EEUU, con billete de vuelta, sin mucho papeleo, y sin necesidad de visado. Por tanto, técnicamente, no debemos hablar de «visado ESTA» sino de solicitud de autorización ESTA.

Pero ojo, porque, el haber pagado y enviado tu solicitud no te garantiza que finalmente Inmigración autorice tu entrada en el país. 

El ESTA

El principal requisito para viajar a USA desde España es hacer por anticipado una solicitud online de autorización de entrada al país llamada ESTA (Electronic System for Travel Authorization).

La finalidad del ESTA es analizar a fondo tu historial y autorizar (o no) tu acceso para tu viaje.

ESTA_logo

ESTA logo

 

El formulario oficial ESTA incluye información de cada persona (nombre completo, datos de contacto, DNI o documento de identidad), el propósito y pruebas de viaje y datos sobre su tarjeta de crédito.

El formulario se tarda unos minutos en rellenar.

Las principales características del ESTA son:

  • Se tiene que solicitar siempre online, individualmente o en grupo.
  • Cada persona, incluso niños, requiere una solicitud ESTA.
  • La solicitud online tiene un coste de 21 dólares (21 USD) en la web oficial del Gobierno norteamericano (julio 2022).
  • La solicitud se puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal en la web oficial de Inmigración.
  • La solicitud se puede aprobar online en unos minutos o hasta en 3 días. Ojo con la anticipación de tu vuelo.
  • Haber pagado el ESTA no te garantiza tu ingreso en el país.
  • Solo te permite quedarte en Estados Unidos un máximo de 90 días.
  • Te pueden aprobar el ESTA pero denegar la entrada por el coronavirus, una vez allí.

Una vez aprobado tu ESTA y el de tus acompañantes, acuérdate de llevar la autorización impresa y de presentarla en el embarque a tu aerolínea junto con esta documentación:

  • Pasaporte válido de uno de los 38 países del VWP.
  • ESTA (Electronic System for Travel Authorization) aprobado.
  • Viaje en aerolínea aceptada por el VWP.
  • Billete de vuelta en menos de 90 días desde la ida.
  • El viaje no puede terminar en un país limítrofe con EEUU (salvo que seas natural de éste).

Web oficial ESTA

La mejor forma de solicitar el visado ESTA para Estados Unidos, y la más barata, es a través de la web oficial del Departamento de Inmigración de USA, que tiene esta URL: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/.

Fíjate en que el dominio es complicado de retener pero responde al servicio y departamento de Homeland Security (Ministerio del Interior):

  • US customs and border protection (las letras “cbp” del dominio);
  • Department of Homeland Security (las letras “dhs” del dominio);
  • El dominio .gov, que denota un organismo oficial.

Este es el aspecto de la página de inicio a fecha de este post. Fíjate en que arriba a la izquierda advierte que es la web oficial del Departamento de “Homeland Security”.

Oficial Website of the Department of Homeland Security

Official Website of the Department of Homeland Security

Si sigues bajando por esta web verás como imagen de fondo el sello de EEUU, los requisitos y el coste por persona de 21$ que además se puede pagar con tarjeta o PayPal.

Cuanto cuesta el ESTA para viajar a EEUU julio 2022

Cuanto cuesta el ESTA para viajar a EEUU julio 2022

Ojo con los timos ESTA

Hay empresas privadas que, se hacen pasar por oficiales, pero te cobrarán mucho más que 21 euros por persona.

Si echas un vistazo a sus webs y a cómo posicionan en Google, te puedes llevar a engaño y creer que estás contratando en el sitio oficial anterior de Inmigración USA.

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Mira este resultado de búsqueda en Google hoy para «visado ESTA».

Te presenta 3 resultados de pago. Es decir, empresas privadas que luchan por «cazarte» y que cliques su anuncio para cobrarte una sustanciosa comisión.

Visado ESTA Estados Unidos resultados Google 03 2020 Cuál es la web oficial

Visado ESTA Estados Unidos resultados Google 03 2020 Cuál es la web oficial

El primer resultado de pago te lleva a esta página con mucho aspecto de oficial, empezando por el dominio https://www.dhsgov-esta.us/ (en el anuncio invierte el dominio para confundir aún más al usuario www.esta-cpbdhs-gov.info/) que es y se confunde totalmente con el dominio oficial https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. Sólo que te ofrece el ESTA por ¡¡154 dólares por persona!!

Fíjate en su aspecto:

ESTA USA application

ESTA USA application

Y sólo en la parte inferior de la página podemos leer, si alguno llegamos a leer el texto en letra pequeña de los pies de página web:

dhsgov-esta.us is a private company and is not affiliated with any government agency. We assist foreign travellers needing proper documentation to enter the USA . Our service fees are $154 US Dollars and include the USA Government fee of $14. You may choose to engage our services or visit DHS Internet sites and make your request to travel to the United States Of America for a lesser fee. The Government site can be accessed at https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

O también en español:

dhsgov-esta.us es una empresa privada y no está afiliada a ninguna agencia gubernamental. Ayudamos a los viajeros extranjeros que necesitan la documentación adecuada para entrar en los Estados Unidos. Nuestras tarifas de servicio son de 154 dólares estadounidenses e incluyen la tarifa del Gobierno de los EE.UU. de 14 dólares. Usted puede optar por contratar nuestros servicios o visitar los sitios de Internet del DHS y hacer su solicitud para viajar a los Estados Unidos de América por una tarifa menor. Puede acceder al sitio del Gobierno en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Timo visado ESTA

Timo visado ESTA

Mira esta otra timo-web y dime si no se presta a error sobre su oficialidad: el sello de arriba a la izquierda asemeja un sello oficial, y en el centro se puede leer «Solicitud Oficial ESTA».

Tu despiste te podría costar 89 dólares por persona.

Web timo ESTA USA

Web timo ESTA USA

Cuánto cuesta el visado ESTA

A continuación, y para ayudarte a que elijas bien dónde sacas to formulario ESTA en tu próximo viaje a Estados Unidos, te pongo una comparativa de las diferentes webs que pugnan por tu clic en Google en 2022.

Los precios del ESTA parten de la web Oficial, 21 dólares en 2022.

Nombre empresa URL de la web Coste por cada ESTA
US Department of Homeland Security https://esta.cbp.dhs.gov/  21 USD
esta.es https://esta.es/ 74 USD
esta-usagov https://esta-usagov.com/ 89 USD
Esta Application US https://www.estaapplication.us/es/ 99 USD
Formulario ESTA https://www.formularioesta.org/ 89 USD
dhsgov-esta.us https://www.dhsgov-esta.us/ 154 USD

Como puedes ver, si no estás avisado, podrás terminar pagando hasta 154 dólares por persona, cuando, en el mejor de los casos hubieras pagado 21 USD.

Países VWP

Forman parte del Visa Waiver Program los siguientes 38 países, incluída España:

*El Visa Waiver Program se rige por la Immigration and Nationality Act de 1952 (ver en inglés).

Dónde cambiar dólares americanos

Los 3 lugares más populares para cambiar dólares en España son los bancos, las casas de cambio, el aeropuerto. También se podría hacer de particular a particular, claro, pero no merece la pena porque, siendo España un país que recibe unos 80 millones de turistas al año, de los cuales el 20% norteamericanos, no hay problemas de oferta de dólares.

No obstante, los lugares menos recomendables para cambiar euros por dólares son los aeropuertos y cualquier negocio que te cobre una comisión además de un “margen de cambio” (diferencia entre el precio por el que pagó la moneda y el precio por el que te la vende).

Si vas a cambiar en origen, en España, antes de viajar a Estados Unidos, Ecuador o cualquier otro destino “dólar”, las casas de cambio más baratas para comprar dólares (todas colaboran con Cambiator exponiendo sus precios en abierto y aceptando la competencia diaria) son:

  • Ria: teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “¿Tienes un código promocional?” de su inicio o haz clic en este enlace.
  • iCambio: teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “¿Tienes un código promocional?” de su inicio o ver web.
  • Eurochange: sigue las instrucciones de Cambiator a la hora de hacer tu compra con Eurochange y obtendrás un código exclusivo a presentar en sus oficinas de cambio.
  • Money Exchange: sigue las instrucciones de Cambiator a la hora de hacer tu compra con Money Exchange y obtendrás un código exclusivo a presentar en sus oficinas de cambio.

Cambio euro-dólar hoy

Para saber el tipo de cambio euro-dólar, lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de moneda.

Esta entrada «Dónde sacar el visado ESTA de Estados Unidos» se publicó originalmente el 28 de marzo de 2020 y ha sido actualizada con fecha 16 de julio de 2022.

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Otros cambios populares

Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)

Dólar americano
1 EUR = 0.928 USD
Libra esterlina
1 EUR = 0.878 GBP
Corona checa
1 EUR = 21.867 CZK
Lira turca
1 EUR = 15.316 TRY
Ver todas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.