iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
La compra online libras es una acción fácil, cómoda y segura. Sabe que se hace con establecimientos de cambio de divisas que disponen de una autorización del Banco de España.
Además, se trata de empresas sujetas a auditorías y pueden recibir multas si no cumplen con las estrictas medidas legales de AML para demostrar con quién cambian libras.
Generalmente los cambios online de euro a sterling pounds de los negocios de cambio de divisa son mejores que los tipos de cambio si vas a cambiar presencialmente en una de sus sucursales. Así que te recomendamos mirar los precios cuando adquieras sterling pounds. Y después reservarlos online con entrega a domicilio o recogida en tienda. Cambiator verás las 2 opciones a la hora de obtener sterling pounds con euros.
Como regla general, las empresas de cambio de divisas trabajan con topes altos para una sola compra de GBPs o cualquier otra divisa. Estos topes están previstos por la normativa anti blanqueo de capitales para el nivel de conocimiento que estas compañías tienen de su clientela.
En todo caso estos topes en España se aproximan a entre los 3000 y los 5900 euros por trimestre natural. Esto es superior a lo que un viajero requiere para sus gastos de estancia.
Habitualmente, nuestro consejo es que huyas de cualquier empresa de cambio de divisa que te incluya una comisión además de un margen de cambio. Y que busques el cambio del día EUR-GBP para el resto de entidades de cambio de moneda.
La mayoría de bancos en España te incluirán una comisión del 3%, con un mínimo de entre seis y diez € fijos además del margen de cambio.
Ten presente que, cuanto menor sea el monto en euros para obtener libras esterlinas, más alta la comisión al cambiar en un sitio que te incluye comisión y margen.
Si creías que tu banco o el aeropuerto eran el único lugar donde comprar libras hoy en España, antes observa los cambios en las diferentes empresas de cambio de moneda que te mostramos más arriba.
Puedes ver que por el mismo monto de euros obtendrás más libras en función de la entidad de camnio de divisas por el que optes. De esta manera podrás gastarte el ahorro obtenido en otras diversiones para tu viaje (transporte, una buena cena, cafés, etc..
Lo habitual es que el negocio de cambio de moneda donde adquieras tus libras esterlinas te demande enseñar un carnet de identidad en vigor y válido como el pasaporte, DNI o NIE. El carnet de conducir no cuenta como documento válido.
En cuanto a los bancos, no acostumbran a solicitar ningún documento a sus clientes cuando se abastecen de libras esterlinas en persona ya que tiempo atrás los identificaron en el momento de abrir una cuenta corriente con ellos.
Conocer el mejor precio para hacerte con libras esterlinas con euros ahora es tan fácil como visitar Cambiator.es y buscar la divisa deseada.
Presta atención a que los precios y condiciones para obtener libras esterlinas que ves en nuestra web pueden no ser los que encuentres si vas a una oficina de cambio sin pasar por nuestra web. Tenemos negociado un mejor tipo de cambio a nuestros clientes.
Los aeropuertos son el sitio más caro para obtener libras esterlinas, y prácticamente todos los bancos españoles te incluirá una comisión (3 %).
Para comprender en qué consiste el cambio de moneda, piensa en cualquier tienda detallista (que te oferte sterling pounds a ti como consumidor). Este comercio se abastece el producto de/a un proveedor al por mayor a un precio de compra, al que adiciona un margen de beneficio. La resta entre el precio final al que compras en esa tienda (pej. los sterling pounds y lo que le costó al negocio al adquirir esos sterling pounds es el beneficio que gana en ese cambio de moneda.
Hay una diferencia entre el cambio de divisas y las demás actividades. Normalmente los billetes de papel moneda (sterling pounds en este caso) pasan de mano en mano. O sea, que no se gastan. Por tanto, puede pasar que una casa de cambio o banco obtenga de un consumidor que aterriza en España sterling pounds (ganando una ganancia) y esos mismos sterling pounds pasen a ti en el momento en que adquieras sterling pounds (nueva ganancia).
Consulta a la casa de cambio de moneda si tu compra incluye el derecho de recompra sin coste.
Si no lo incluye, accede a Cambiator y busca la pestaña Vender divisas. Elige tu moneda, mete la cantidad de tus sterling pounds (ojo no aceptan monedas, solo billetes) y te diremos los euros que valen tus sterling pounds extra las distintas casas de cambio de divisa que forman parte de nuestra web.
Continuamente el tipo de cambio EUR-GBP fluctúa en los mercados financieros en función de la fortaleza de la divisa libra respecto al Euro.
Por todo ello no hay un momento óptimo para comprar libras. Aún así sí existen comparadores como Cambiator que te comparan el cambio de euros a libras por parte de casas de cambio, bancos y el aeropuerto. Con nuestras comparativas habrás comprado libras al mejor tipo de cambio del día.
Cambiator te permite seleccionar la divisa que quieres comprar y la ciudad.
Si buscas la mejor casa de cambio Madrid para comprar libras, selecciona Madrid en el campo ciudad y verás todas las casas de cambio en Madrid que te venden libras, ordenadas de más interesante a menos (de la que te da más libras por euros a la que menos).