No hay un mejor o peor momento para realizar un cambio euro-libra. Todas las monedas se aprecian o deprecian todos los días en función de las otras divisas con las que se miden.
Por tanto, si vas a hacerte con libras UK, hoy, lo mejor que puedes hacer es una comparativa previa en Cambiator.
Si vas a cambiar de euros a libras UK, únicamente tienes que seleccionar esta moneda en nuestro widget de compra de moneda. Después introduce los euros que deseas gastar y la provincia donde vives.
Cambiator te listará los resultados de las diferentes casas de cambio, ordenadas de más interesante a menos. Además te mostraremos el precio que te dan ese mismo día de media en los bancos (si esa moneda la vendieran)
Tradicionalmente, cuando necesitamos GBPs, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que prácticamente todos te cobran una comisión. Esto hace que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayoría de los casos sea más recomendable cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio por medio de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante debido a que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Generalmente, las casas de cambio tienen umbrales superiores para una sola compra de sterling pounds o cualquier otra moneda. Esos umbrales están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de «»conocimiento»» que tienen de sus clientes.
No obstante estos umbrales suelen rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es mucho más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia.
En naciones como UK o USA es normal la adquisición en línea de divisas. El usuario que quiere obtener libras esterlinas acude a un comparador de divisas como Cambiator o directamente a una casa de cambio y hace un pedido en línea de moneda. Se trata de webs seguras (https), donde pagas en una pasarela de pagos segura con tarjeta y recibes a domicilio tu compra online.
Otra opción es hacer una reserva por Internet de sterling pounds
Cuando vuelvas de tu viaje, los libras UK los puedes cambiar con alguna casa de cambio de la parrilla de Cambiator.
Pulsa en «»Vender tu moneda»» busca tu moneda e introduce el montante de los billetes que poseas de divisa. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.
Generalmente, para comprar o vender sterling pounds, la normativa de prevención de blanqueo de capitales exige a las casas de cambio «conocer a sus clientes» («Know your customer»). Esto significa que necesitarás identificarte como cliente o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (NIE / DNI).
Sí, si necesitas garantizarte el tipo de cambio que tengas en la página de resultados de Cambiator euro-libra. Y además si necesitas asegurarte de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala reputación cobran una sustancial comisión al usuario que compra GBPs en sus sucursales directamente sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
Los billetes de moneda extranjera son exactamente los mismos en cualquier lugar: bancos, aeropuertos y casas de cambio de tu localidad. Si te mueves por precio, Cambiator te ayuda a dar con el mejor cambio euro-libra del día.
Si te interesan además de un buen tipo de cambio, la conveniencia y la comodidad, puedes elegir un servicio de moneda con envío a domicilio. A partir de ciertas cantidades, no tendrás que abonar costes de envío.
Y prefieres la seguridad y confianza, lo más recomendable es ir a una casa de cambio cercana a tu trabajo o domicilio. Estas tres opciones las vas a encontrar en esta página de resultados donde te encuentras ahora.
La operativa del cambio euro-libra es simple de entender. Los billetes de cualquier moneda extranjera son productos físicos que circulan por el planeta. Algunas monedas como el dólar o la libra, están realmente bien distribuidas, y otras no tanto.
Cuanto más difícil sea encontrar una moneda extranjera, más caro será conseguirla.
Si vas a reservar libras, tendrás que cotejar precios en el aeropuerto, en tu banco y en las casas de cambio (algunas te envían los libras UK