Consigue el mejor cambio Rand Sudafricano - Euro hoy

Precios actualizados a primera hora

ZAR
Selecciona una provincia para ver oficinas de cambio donde acercarte con tu moneda extranjera y obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 ZAR

Preguntas más frecuentes

En general, nuestro consejo es que huyas de toda entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día rand-euro para el resto.

Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros aparte del margen de cambio.

Ten presente que, cuanto menor sea la cantidad a cambiar de ZARs a euros, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y además un tipo de cambio.


El cambio de moneda rand-euro es muy fácil de aprender. Como todos los mercados, hay compañías mayoristas y empresas minoristas. Los bancos y casas de cambio (son minoristas) compran a los mayoristas los billetes que prevén vender, al tipo de cambio mayorista (mercado interbancario) y le añaden su margen de beneficio. Más tarde te venden o te compran esos billetes a ti a su precio de venta o compra, ganando un spread a tu operación de cambio de moneda (ya sea cuando te venden o cuando te compran divisa.

Ahora bien, cuando cambias rands de Sudáfrica por euros, la operación de cambio, aunque se recomienda hacerla onlinese debe realizar en una oficina física, ya sea de un banco o una casa de cambio. Cambiator te ofrece comparativas de precio rand-euro en las siguientes ciudades: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.

Por ejemplo, si quieres reservar online ZARs


Generalmente, para obtener o vender rands de Sudáfrica, la normativa de prevención de blanqueo de capitales pide a las casas de cambio “conocer a sus clientes” (“Know your customer”|”KYC”). Esto quiere decir que necesitarás identificarte como comprador o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (NIE / DNI).


Cambiator te ayuda a cambiar rands sudafricanos a cambio de euros al mejor precio del día en España. Nuestra misión es que ganes más euros cuando cambies moneda tras un viaje en el extranjero, y además cuando vuelvas a viajar y necesitas moneda extranjera, que consigas una mayor cantidad de sudafricanos, por ejemplo.

Para conseguir el mejor cambio del día, rand-euro, ve a la página de “Vender tu moneda” y selecciona la moneda extranjera que tienes e introduce la cantidad (ojo, solo billetes, no monedas sueltas. Luego tendrás que seleccionar una oficina de cambio física, ya sea de un banco o una casa de cambio donde llevar tu excedente de ZARs


Sí, si necesitas garantizarte el precio que veas en la página de resultados de Cambiator rand-euro. Y también si quieres estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.

Algunas casas de cambio con mala reputación cobran una considerable comisión al usuario que les lleva rands para recibir euros en sus oficinas directamente sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.

Los precios de las divisas respecto al euro fluctúan todos los días. Las monedas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero también hay que considerar fenómenos como el Brexit, masivos eventos deportivos o conflictos bélicos, que pueden alterar los precios de un día para otro de una divisa concreta.

En cualquier caso|, la mayor parte de las casas de cambio y bancos acostumbran a cambiar una vez al día el precio al que te venden o te compran rands, a primera hora de la mañana.

Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que te beneficies de la mejor información posible sobre cotizaciones de monedas.


Hay tres sitios donde puedes entregar rands sudafricanos por euros en España. La primera en que pensamos es nuestro banco. Aunque los bancos te añadirán todos un tipo de cambio a tus rands de Sudáfrica y una comisión sobre el 3% de la cantidad cambiada. Un ejemplo: si cambias el equivalente a 1000 euros de sudafricanos a euros esto significa que te cobrarán unos 30 euros de comisión.

Nuestra segunda opción es cambiar en el aeropuerto en Llegadas tras el viaje. Sin embargo este canal del aeropuerto es el más caro de todos porque la casa de cambio que opera en él debe abonar buena parte de sus ingresos con el administrador del aeropuerto.

Las casas de cambio a pie de calle son una muy buena opción para deshacerse de ZARs


Cuando vuelvas de tu viaje, los sudafricanos los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.

Pulsa en “”Vender tu moneda”” busca tu divisa e introduce el montante de los billetes que tengas de divisa. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.


El cambio medio en España de un consumidor de a pie que cambia euros por rands sudafricanos acostumbra a rondar los 600 euros y a revender el equivalente a unos 200 euros en moneda extranjera a la vuelta. Si necesitas cambiar más de 5999 euros de una sola vez o dentro de un trimestre natural, las medidas de supervisión que te aplicará tu casa de cambio van a ser reforzadas. Es decir, que puede que te soliciten mostrar el origen de tus euros/rands de Sudáfrica o tu contrato de trabajo, etc.

Pero hasta 5999 euros por trimestre natural, las casas de cambio no acostumbran a pedirte más que el NIE o DNI para que les vendas sudafricanos

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
0.879000
GBP
1.145000
BRL
0.198600
RUB
0.012986

Ver todas