Consigue el mejor cambio Libra esterlina - Euro hoy

Precios actualizados a primera hora

GBP
Selecciona una provincia para ver oficinas de cambio donde acercarte con tu moneda extranjera y obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 GBP

Preguntas más frecuentes

No hay un mejor día de la semana para vender libras esterlinas porque los tipos de cambio libra-euro cambian en todo instante dependiendo de las fortalezas de las economías de los países Euro respecto a los países que usan libras.

Conviene, eso sí, estar pendientes de fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o problemas de terrorismo, donde el valor de una divisa se puede ver modificada al alza o a la baja respecto al euro. Aunque no podemos predecir cómo evolucionarán las cotizaciones de libra a euro, en Cambiator te ayudamos a deshacerse de GBPs


En España puedes deshacerte de libras esterlinas a cambio de euros fundamentalmente en tu banco o en las casas de cambio. Ahora bien, por lo general, los bancos te aplican una comisión fija entre el 2,5% y el 3% con un mínimo de 6 a 10 euros por cada cambio de divisa (cuando les compras divisa o cuando les vendes tu sobrante). Esto significa que, si cambiaras sterling pounds a euros, aparte del cambio del día libra-euro, te retendrán entre 6 y 10 euros adicionales por la comisión. En cuanto a las casas de cambio que comunican “”no commission”” son más atractivas puesto que no te cobran esta comisión. Pero, ojo con las falsas promesas, porque las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrar comisión pero sí un margen de cambio muy desfavorable.

Cambiator te muestra los tipos de cambio del día, libra-euro, y te los ordena de más a menos recomendable para que puedas seleccionar bien a quién vender tus GBPs


Para entender cómo funciona el cambio de moneda piensa en cualquier comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio compra producto a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de compra, al que mete un margen de beneficio. La brecha entre el valor final al que compras en ese comercio (pej. tus libras esterlinas) y lo que le costó al negocio conseguir esos libras es la ganancia que obtiene en ese cambio de moneda.

Pero hay una diferencia del cambio de moneda de los demás negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, libras UK en este caso, rotan de mano en mano, es decir, que no se consumen. Por consiguiente se puede dar el caso de que una casa de cambio te compre tus sterling pounds sobrantes cuando estés de vuelta por España (ganando un rendimiento a la operación) y esos mismos GBPs


en línease debe realizar en una oficina física, ya sea de una casa de cambio o un banco. Cambiator te ofrece comparativas de precio libra-euro en las siguientes localidades: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.


Conocer el mejor cambio del libra respecto al euro cada día es fácil.

Lo primero que te recomendamos es que no te fíes del precio de los conversores de moneda que aparecen en Internet. Esos precios son de divisa y no de billete. Además, están reservados a bancos no a particulares. Los precios que te aplican como consumidor son menos interesantes.

Lo segundo que debes hacer es fijarte en el cambio directo libra-euro (ese 0,991 con más o menos dígitos a la derecha que ves publicitado en todas partes y que varía día a días.

Cuanto menor sea ese número, más euros te podrán dar por tus libras sobrantes a tu vuelta de un viaje por el extranjero. Por tanto, el precio de cambio mejor va a ser el tipo de cambio menor de todos ellos. Cambiator te facilita obtener el mejor cambio libra-euro al ordenarte de menor a mayor los tipos de cambio directos del día en varias casas de cambio de España.

Generalmente, para conseguir o vender GBPs, la normativa de prevención de blanqueo de capitales exige a las casas de cambio “conocer a sus usuarios” (“Know your customer”|”KYC”). Esto quiere decir que vas a necesitar identificarte como comprador o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (NIE / DNI).


Generalmente, las casas de cambio tienen estándares altos para una sola compra o venta de libras esterlinas o cualquier otra divisa. Esos límites están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de “”conocimiento”” que tienen de sus clientes.

No obstante estos umbrales acostumbran rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es mucho más de lo que un viajero de turismo requiere para sus gastos de estancia y cambiar el sobrante a su vuelta.


Los billetes de moneda extranjera son totalmente los mismos en cualquier lugar: casas de cambio, aeropuertos y bancos de tu localidad. Si te mueves por precio, Cambiator te asiste a hallar el mejor cambio libra-euro del día.

Si prefieres la seguridad y confianza, lo más recomendable es ir a una casa de cambio cercana a tu domicilio o trabajo. Estas tres alternativas las vas a encontrar en esta página de resultados donde te encuentras en este momento.


Sí, si deseas garantizarte el tipo de cambio que veas en la página de resultados de Cambiator libra-euro. Y además si quieres estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.

Algunas casas de cambio con mala valoración cobran una sustancial comisión al usuario que les lleva libras para recibir euros en sus oficinas directamente sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
0.883000
GBP
1.145000
BRL
0.200770
RUB
0.012972

Ver todas