Consigue el mejor cambio Lira turca a Euro hoy

Precios actualizados

TRY
Selecciona una provincia para ver oficinas de cambio donde acercarte con tu moneda extranjera y obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 TRY

Preguntas más frecuentes

Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a pedir cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si les vendes liras de Turquía por euros como poco te pedirán el DNI o el NIE.


Todos los días del año la cotización de los liras turcas cambia en los mercados internacionales en función de la fortaleza de esta moneda respecto al euro.

Por todo ello, no hay un mejor momento para vender liras por euros, pero sí webs comparadoras como Cambiator que te benefician al cotejar toda la oferta de compra de liras de Turquía por parte de las casas de cambio, bancos y el aeropuerto. Con esta información sí puedes decir que habrás logrado cambiar lirasis


El cambio de moneda es un mercado extremadamente poco transparente en España. Cuando compras liras o los vendes por euros en un banco o en el aeropuerto, estás pagando en exceso. Los bancos te cobran prácticamente una comisión del 3% de los liras de Turquía que les vendas o les vendas, además del anterior margen de beneficio. Por su parte, las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrarte comisión pero te meten un precio muy alto aprovechando que pasabas por ahí, tanto si compras divisa, como si se la vendes!cambias por euros.

Por eso, comparar precios en un comparador de moneda que tenga las casas de cambio es la mejor garantía para conseguir más euros por tus mismos TRYs


Las casas de cambio acostumbran limitar el umbral superior de moneda extranjera al comprarte (lirasis, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por trimestre natural. Esto se hace así por exigencia de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas devolver una cantidad superior es aconsejable comentarlo de manera directa con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos necesitarán (documento de identidad, certificado de actividad profesional, etc.).


Los precios de los liras turcas más baratos suelen darse cuando los reservas en línea para entregarlos a la oficina de una casa de cambio cercana a ti. Los bancos no acostumbran a tener compra en línea de liras de Turquía, por lo que deberás ir a la sucursal a pedir te compren los TRYs

Para conocer {el mejor cambio lira turca-euro te sugerimos hacer una búsqueda en Cambiator.

Verás que en los resultados aparece una columna que pone “”Cambio lira turca- EUR hoy””.

Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten en cuenta que prácticamente todos te aplican, además del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.

Al tipo de cambio que ves se le llama cambio directo lira turca-euro y cuanto más bajo sea ese número, más euros obtendrás por cada lira turca que entregues. Cambiator te compara los precios de cambio cada día para que obtengas el mejor cambio cada día cuando compres euros con liras de Turquía.


Hay tres sitios donde puedes entregar liras por euros en España. La primera en que pensamos es nuestro banco. Sin embargo, los bancos te añadirán todos un tipo de cambio a tus liras de Turquía y una comisión sobre el 3% de la cantidad cambiada. Un ejemplo: si cambias el equivalente a 1000 euros de lirasis a euros esto se traduce en que te cobrarán unos 30 euros de comisión.

Nuestra segunda opción es cambiar en el aeropuerto en Llegadas tras el viaje. No obstante este canal del aeropuerto es el más caro de todos porque la casa de cambio que opera en él debe trasladar buena parte de sus ganancias con el gestor del aeropuerto.

Las casas de cambio fuera del aeropuerto son una muy buena alternativa para cambiar TRYs


Cuando vuelvas de tu viaje, los liras turcas los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.

Pulsa en “”Vender tu moneda”” busca tu divisa e introduce el montante de los billetes que poseas de moneda extranjera. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.


En general, nuestro consejo es que huyas de cualquier entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día lira turca-euro para el resto.

Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros aparte del margen de cambio.

Ten presente que, cuanto menor sea la cantidad a entregar de liras turcas a euros, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y además un tipo de cambio.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
0.885000
GBP
1.090000
BRL
0.153778
RUB
0.010887

Ver todas