Dónde cambiar
Por 600 RON tienes
Cambio RON-EUR hoy
Opiniones
Reservar
Resultados para 600 RON
Lo sentimos. No hemos encontrado ninguna oficina de cambio física. Selecciona tu Ciudad más arriba y pulsa en COMPARAR.

Preguntas frecuentes (FAQs) RON-EUR

¿Cómo puedo conocer el mejor precio de leus de Rumanía a euros hoy? Abrir Respuesta

Saber el mejor cambio para vender leus de Rumanía a euros ahora es tan sencillo como meterte en Cambiator.es y buscar la pestaña Vender divisas en el formulario principal.

Presta atención a que los precios y condiciones para cambiar leus de Rumanía a euros que ves en Cambiator.es pueden no ser los que encuentres si vas a una empresa de cambio directamente. Hemos pactado un mejor cambio a nuestros clientes.

Los aeropuertos son el sitio más caro si vas a deshacerte de tus leus de Rumanía por euros. Y prácticamente toda la banca española te incluirá una comisión (3 %).

¿Cuándo me interesa más vender leus rumanos por euros? Abrir Respuesta

No hay un momento óptimo para cambiar dolar-euro. Todas las monedas (en este caso hablamos de leus rumanos) deprecian o aprecian cada día dependiendo del resto de divisas con las que se combinan (en este caso el euro).

Por tanto, al vender leus rumanos por euros, hoy, lo más recomendable es comparar los precios en nuestra web.

¿En qué sitio puedo deshacerme de leus por euros en España? Abrir Respuesta

Hay tres sitios donde puedes vender leus a euros aquí. La más popular entre los consumidores españoles es nuestra oficina del banco. Sin embargo, los bancos te añadirán todos un cambio a tus leus y una comisión entorno al tres por ciento. En un cambio de 1000 leus a euros, significa que te se quedarán con 30 euros de comisión.

La segunda alternativa de la que nos acordamos es el aeropuerto, a última hora. Ahora bien este canal no es recomendable. Es el cambio leu rumano-euro peor de todos. Y esto es así porque el servicio de cambio de moneda está obligado a entregar parte de sus beneficios con el gestor de las instalaciones donde se ubican.

Las empresas de cambio que no están en el aeropuerto son una muy buena alternativa si quieres cambiar leus a euros en nuestro país.

¿Es aconsejable hacer una reserva online para vender leus de Rumanía a euros, o voy directamente en la sucursal de cambio de moneda que tengo cerca de mí? Abrir Respuesta

Los cambios de leus de Rumanía a euros más baratos los tienes al reservarlos online con Cambiator. {Te damos un código a enseñar con el móvil en la agencia de un negocio de cambio de divisa cerca de ti o bien te enviamos a la web de ese negocio de cambio de moneda con un precio de leus de Rumanía a euro menor al suyo propio.

¿Necesito proporcionar algún tipo de documento a la hora de vender leus de Rumanía a euros aquí? Abrir Respuesta

Desde luego. Siguiendo la ley antiblanqueo de capitales, las empresas de cambio de moneda te van a solicitar al cambiar con ellas de leus de Rumanía a euros un documento de identidad válido y en vigor. Si cambias leus de Rumanía a euros como poco te pedirán el DNI, NIE o pasaporte. No olvides que no puede estar caducado.

¿Existe algún tope en el total de rumaníes que puedo vender por euros en España? Abrir Respuesta

Los negocios de cambio de divisas suelen limitar el montante de divisas (en este caso rumaníes) a vender a cambio de euros, a un tope de entre los 3000 y los cinco mil novecientos euros por trimestre natural en España.

Esto se hace así por exigencias de la normativa de AML. Si vas a cambiar una suma mayor de rumaníes a euros se aconseja hablar directamente con ellos y que te aclaren qué documentación y justificantes tuyos necesitarán (documento de identidad, certificado de actividad profesional, etc.).

¿Dónde me sale mejor dónde no deshacerme de rumaníes por euros y en qué sitio no? Abrir Respuesta

El lugar en el que jamás te interesa hacer un cambio leu rumano euro es en el aeropuerto. Como con con la botella de agua a precio de oro, el propietario del aeropuerto (en España, AENA) y la empresa de cambio que encontrarás en el aeropuerto, se reparten los resultados de tu cambio. Esto significa que al haber más empresas a compartir, los tipos de cambio sean mucho peores.

Por su parte, prácticamente todos los bancos te aplican una comisión del 3% al venderles rumaníes a euros, mientras que las empresas de cambio de moneda que participan en nosotros no te cobran esta comisión y tienen cambios muy buenos.

¿Qué puedo hacer si me sobran leus rumanos en el extranjero a mi vuelta a España? Abrir Respuesta

Los negocios de cambio de moneda hacen operaciones de venta y compra de moneda extranjera. Si dispones de leus rumanos a la vuelta de tu viaje o llegas a España con leus rumanos, dirígete a Cambiator y selecciona nuestra pestaña Vender divisas en el formulario de arriba.

Elige tu divisa, mete la cantidad de tus leus rumanos (ojo solo billetes, no monedas sueltas). Más adelante busca tu población y te informaremos de las oficinas de cambio más próximos a ti donde cambiar tu sobrante y la cantidad de euros al cambio, ordenados de más barato a más caro.

¿Cómo de seguro es reservar por Internet RON-EUR aquí? Abrir Respuesta

En países como Reino Unido o Estados Unidos es muy frecuente comprar o vender leus de Rumanía a a su divisa online.

El viajero que necesita vender leus de Rumanía a euros entra en un comparador de divisas como Cambiator donde elige la empresa de cambio de moneda mejor.

Luego reserva online el cambio leu rumano euro para confirmar que esa empresa de cambio de moneda realmente cambia leus de Rumanía a euros y que dispondrán los euros que correspondan el día que vayas.

¿Cómo va el cambio de moneda de leu rumano a eur? Abrir Respuesta

Para entender las tripas del cambio de divisas, imagina cualquier tienda al por menor (que te compre leus de Rumanía a ti como viajero). Este tienda adquiere el género (los leus de Rumanía) de turistas como tú. Y lo hace sumando un beneficio. Después ofrece esos mismos leus de Rumanía a otros viajeros que los necesitan cuando salen de viaje fuera de España.

Hay una diferencia entre el cambio de divisas y otras industrias. Normalmente los billetes de moneda extranjera (leus de Rumanía en este caso) se mueven de mano en mano. Es decir, que no se gastan. Por tanto, se puede dar el caso de que una casa de cambio o banco adquiera de un consumidor que entra en España leus de Rumanía (ganando un margen) y esos mismos leus de Rumanía lleguen a tus manos en el momento en que demandes leus de Rumanía (nueva ganancia).

Otros cambios populares

Mejor precio del día (cambiar divisa por euros)

Dólar americano
1 USD = 0.904 EUR
Libra esterlina
1 GBP = 1.145 EUR
Corona checa
1 CZK = 0.037 EUR
Lira turca
1 TRY = 0.027 EUR
Corona sueca
1 SEK = 0.078 EUR
Corona noruega
1 NOK = 0.072 EUR
Dólar australiano
1 AUD = 0.578 EUR
Dólar canadiense
1 CAD = 0.653 EUR
Real brasileño
1 BRL = 0.172 EUR
Peso colombiano
1 COP = 0 EUR
Ver todas