Consigue el mejor cambio Leu rumano - Euro hoy

Precios actualizados a primera hora

RON
Selecciona una provincia para ver a qué oficinas de cambio físicas te puedes acercar con tu moneda extranjera para obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 RON

Preguntas más frecuentes

El cambio de moneda es un mercado extremadamente poco transparente en España. Cuando adquieres leus o los cambias por euros en un banco o en el aeropuerto, estás pagando un precio muy caro. Los bancos te cobran casi siempre una comisión del 3% de los leus de Rumanía que les vendas o les cambies, además del anterior margen de ganancia. Por su parte, las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrarte comisión pero te aplican un precio muy poco interesante aprovechando que pasabas por ahí, tanto si compras moneda extranjera, como si se la vendes!cambias por euros.

Por eso, comparar precios en un comparador de divisas que incluya las casas de cambio es la mejor garantía para obtener más euros por tus mismos rumaníes


Los billetes de moneda extranjera son totalmente los mismos en cualquier lugar: bancos, aeropuertos y casas de cambio de tu localidad. Si te mueves por precio, Cambiator te ayuda a hallar el mejor cambio leu rumano-euro del día.

Si estás buscando seguridad y confianza, lo más recomendable es acercarse a una casa de cambio cercana a tu trabajo o domicilio. Estas tres alternativas las vas a encontrar en esta página de resultados donde te encuentras ahora.


Generalmente los precios online de las casas de cambio para comprar leus rumanos son mejores que los precios si cambias directamente en una de sus oficinas. Y además te ahorrarás la comisión que algunas casas de cambio te aplican si lo haces online ya que por Internet te quitan la comisión. Por eso te recomendamos llevar a cabo una comparativa de tipos de cambio cuando vendas leus


Conseguir el mejor tipo de cambio para vender tus leus a cambio de euros, hoy, es tan simple como entrar en Cambiator y localizar la moneda que tienes.

Ten en cuenta que los valores y condiciones para cambiar rumaníes por euros que ves en nuestra web pueden no ser los que encuentres de manera directa si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.

Cambiator te ofrece comparativas de precio leu rumano-euro en las siguientes provincias: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.

Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para cambiaer RONs


Cuando vuelvas de tu viaje, los RONs los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.

Pulsa en “”Vender tu moneda”” busca tu divisa e introduce el montante de los billetes que poseas de divisa. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.

En España puedes entregar leus a cambio de euros básicamente en tu banco o en las casas de cambio. Ahora bien, generalmente, los bancos te aplican una comisión fija entre el 2,5% y el 3% con un mínimo de 6 a 10 euros por cada cambio de moneda (cuando les compras divisa o cuando les vendes tu sobrante). Esto implica que, si cambiaras rumaníes a euros, además del cambio del día leu rumano-euro, te retendrán entre 6 y 10 euros adicionales por la comisión. Por su parte las casas de cambio que comunican “”no commission”” son más interesantes ya que no te cobran esta comisión. Pero, ojo con las falsas promesas, porque las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrar comisión pero sí un margen de cambio muy poco competitivo.

Cambiator te muestra los valores del día, leu rumano-euro, y te los ordena de más a menos recomendable para que logres elegir bien a quién vender tus RONs


Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a pedir cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si les vendes leus por euros como poco te pedirán el NIE o el DNI.


Las casas de cambio suelen limitar el umbral superior de divisa al tomar tus (RONs, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por trimestre natural. Esto se hace así a demanda de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas cambiar una cantidad superior es aconsejable comentarlo de manera directa con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos van a necesitar (certificado de actividad profesional, documento de identidad, etc.).


Como los tipos de cambio de las monedas fluctúan sin descanso unos respecto a otros, no hay un mejor día de la semana para vender divisa, (en nuestro caso leus rumanos).

Sí conviene estar atentos a cómo evoluciona la economía del país cuya moneda se quiere cambiar. Habitualmente, cuando la situación económica de ese país es comprometida, su moneda se tiende a perder valor respecto a las demás. Esto implica que por los mismos leus obtendrías menos euros. Lo que sí puede conseguir Cambiator por ti es presentarte, cada día, la cotización de rumaníes respecto al euro, ordenados de más interesantes a menos, para que tú decidas dónde vender tus RONs