Consigue el mejor cambio Franco CFA - Euro hoy

Precios actualizados

XOF
Selecciona una provincia para ver oficinas de cambio donde acercarte con tu moneda extranjera y obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 XOF

Preguntas más frecuentes

Si quieres cambiar francos por euros, solo tienes que seleccionar esta moneda en nuestro widget de venta de moneda. Luego introduce los francos de Africa Occidental (solo billetes, no moneda suelta) que vas a vender y la provincia donde vives.

Cambiator te presentará los resultados de las distintas casas de cambio que te comprarán tus XOFs


Generalmente los precios en línea de las casas de cambio para comprar francos son más interesantes que los precios si cambias directamente en una de sus oficinas. Y además te ahorrarás la comisión que algunas casas de cambio te aplican si lo haces online ya que por Internet te quitan la comisión. Por eso te recomendamos llevar a cabo una comparativa de valores cuando vendas francos de Africa Occidental


Generalmente, si cambias en una sucursal bancaria, ya te conocerán y solo tendrás que identificarte como cliente de tu entidad.

Por contra, si cambias en una casa de cambio a pie de calle o en el aeropuerto, tendrás como mínimo que identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte para entregar PEPEGILLO2 por euros.


Como los precios de las monedas fluctúan continuamente unos respecto a otros, no hay un mejor día del mes para vender moneda extranjera, (en este caso francos).

Sí conviene estar alerta a cómo evoluciona la economía del país cuya moneda se quiere cambiar. En general, cuando la situación económica de ese país es difícil, su moneda se tiende a devaluar en relación a las otras. Esto significa que por los mismos francos de Africa Occidental obtendrías menos euros. Lo que sí puede conseguir Cambiator por ti es presentarte, cada día, la cotización de francos respecto al euro, listados de más interesantes a menos, para que tú decidas dónde vender tus XOFs


Cuando vuelvas de tu viaje, los XOFs los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.

Pulsa en “”Vender tu moneda”” busca tu divisa e introduce el montante de los billetes que poseas de moneda extranjera. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.

Generalmente, las casas de cambio tienen límites superiores para una sola compra o venta de francos o cualquier otra divisa. Esos límites están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de “”conocimiento”” que tienen de sus clientes.

No obstante estos límites suelen rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es muchísimo más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia y cambiar el sobrante a su vuelta.


Si creías que el aeropuerto o tu banco eran el único lugar existente para deshacerse de francos CFA hoy, por favor, primero comprueba las cotizaciones en las diferentes casas de cambio que te comparamos arriba.

Puedes ver que por los mismos XOFs


En general te recomendamos vender tu divisa en lugares seguros y donde no te cobren una comisión, además de un margen de cambio. La práctica mayoría de bancos en España y algunas casas de cambio físicas, te cobrarán un margen y una comisión. En los bancos esta comisión es de en torno al 3%, con un mínimo (lo que sea mayor), de entre 6 y 10 euros.

Esto significa que, si cambias el equivalente a 100 euros de francos de Africa Occidental a euro, además de un margen de cambio (la resta entre lo que les cuesta comprar la moneda y el cambio al que te la compran), pagarás una comisión fija de entre 6 y 10 euros, dado que es una cuantía mayor a los 3 euros de comisión que corresponderían de aplicar el 3% a 100 euros. Si cambias el equivalente a 600 euros de XOFs


en línease debe realizar en una oficina física, ya sea de un banco o una casa de cambio. Cambiator te ofrece comparativas de precio franco CFA-euro en las siguientes localidades: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.

Por ejemplo, si vas a reservar online francos CFA por euros, tendrás que ir a tu banco o a una casa de cambio de las anteriores localidades. Allí entregarás tu moneda extranjera y te darán a cambio euros al precio de compra del día elegido en la web de la casa de cambio. Ese precio ya incorpora un margen de beneficio para la casa de cambio o banco para esa operación de compra de divisa.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
0.877000
GBP
1.155000
BRL
0.199110
RUB
0.013280

Ver todas