Consigue el mejor cambio Franco CFA a Euro hoy

Precios actualizados. No pagas comisiones. 28 de septiembre del 2022

XOF
Dónde cambiar
Por 600 XOF tienes
Cambio XOF-EUR hoy
Opiniones
Reservar
Resultados para 600 XOF
Debido al COVID-19 las casas de cambio pueden temporalmente no comprar algunas divisas por euros hasta que se reabra el turismo entrante en España.

Preguntas frecuentes (FAQs) XOF-EUR

¿Debo enseñar algún documento de identidad a la hora de cambiar francs a euros aquí? Abrir Respuesta

Cuando vayas a deshacerte de francs a euros online o presencialmente debes enseñar un carnet de identidad que les deje identificarte, como el DNI, NIE o pasaporte. Si optas por Internet para reservar el cambio XOF-EUR online tendrás que contar con un documento en PDF o jpg o escaneado y ligero de peso).

¿En qué lugar me conviene dónde no vender francos CFA por euros y en qué lugar todo lo contrario? Abrir Respuesta

Habitualmente te recomendamos cambiar francos CFA o cualquier otra divisa a euros en lugares seguros en los que no te cobren una comisión además de un margen de cambio. La práctica totalidad de bancos en España y algunas empresas de cambio de moneda presenciales, te cargarán una comisión. En los bancos la comisión es sobre el 3%, con un mínimo (la cantidad mayor), de sobre 6 y 10 euros.

Esto supone que, si cambias francos CFA a euros, además de un diferencial de cambio pagarás una comisión del tres por ciento o, si la cuantía es pequeña, una comisión fija de sobre 6 y 10 euros.

¿Cuán seguro es cambiar online XOF-EUR en España? Abrir Respuesta

Desde luego. De la misma manera que haces una compra en Amazon un móvil muy caro, puedes vender o comprar XOF a euros (o a la inversa) en la tienda online de de un negocio de cambio de moneda con click & collect.

Además, haciendo una reserva por internet de XOF a euros te aseguras que esa casa de cambio de moneda efectivamente compra XOF a euros. Y además confirmas que tienen los euros de tu cambio en ese momento.

¿Hay algún límite en la cantidad de XOF que puedo vender por euros en España? Abrir Respuesta

Generalmente, las empresas de cambio de moneda trabajan con límites elevados para un cambio de XOF o cualquier otra moneda a euros. Estos límites están impuestos por la normativa de AML en función del nivel de conocimiento que estos negocios tienen de su clientela.

No obstante estos topes en España suelen rondar entre los tresmil y los 5900 euros por trimestre natural, dependiendo de la casa de cambio elegida. Esto es mucho más de lo que un usuario requiere para sus gastos en España.

¿Qué puedo hacer si me sobran francos de Africa Occidental en el extranjero a mi vuelta aquí? Abrir Respuesta

Si no gastas todos tus francos de Africa Occidental tras tu escapada, accede a nuestra web y busca la opción Vender divisas. Busca tu población y te informaremos de las oficinas de cambio más próximos a ti donde vender tu sobrante y el valor en euros al cambio.

Ten en cuenta que sólo te comprarán billetes de francos de Africa Occidental aunque no monedas sueltas.

¿En qué consiste el cambio de divisas de XOF a Euros? Abrir Respuesta

Saber cómo funciona el cambio XOF-EUR es sencillo de entender. Los billetes de moneda extranjera son productos tangibles que se mueven por el mundo. Algunas monedas extranjeras como el dólar o la libra, tienen mucha presencia, y otras no tanto.

Cuanto más complicado sea encontrar una divisa, más caro será obtenerla.

Si necesitas cambiar XOF por euros, tendrás que analizar los tipos de cambio en en las casas de cambio, bancos y aeropuerto. Nosotros lo hacemos por ti, sin coste.

¿Cómo puedo conocer el mejor cambio de francs a euros hoy? Abrir Respuesta

Para conocer el mejor cambio XOF-EUR te aconsejamos buscar en Cambiator.

Comprobarás que en los resultados se muestra una columna donde pone Cambio XOF-EUR hoy.

Después fíjate en el número de debajo para cada oficina de cambio. En los bancos ten en cuenta que prácticamente todos te imponen, además del cambio, una comisión del 2,5 al 3% en promedio, con una cantidad mínima de entre 6 y 10 euros.

Al cambio que ves se le llama cambio directo de francs a euros. Cuanto más elevado sea este numero, más Euros recibirás por cada franco CFA que entregues. Cambiator te compara los los tipos de cambio en todo momento para que obtengas el mejor cambio cada día cuando cambies francs por euros.

¿En qué lugar se pueden deshacerme de francs por euros en España? Abrir Respuesta

La mayoría de viajeros en su sucursal del banco a la hora de vender francs a cambio de euros en España. Aún así nuestra web te aconseja descubrir la opción de las casas de cambio de divisas. Sobre todo porque casi todos los bancos españoles te cobran un margen en los francs que les vendes y además una comisión fija sobre el 3% de tus francs (con un mínimo de entre seis a diez euros).

En cuanto a, las casas de cambio de moneda que anuncian no commission tal vez sean más recomendables ya que no te cargan esta comisión. Pero, ten cuidado el precio que te ofrecen.

Nuestra web de comparación te compara diariamente los tipos de cambio franco CFA-euro a domicilio o con recogida en tienda de 4 casas de cambio de divisas para que optes la alternativa que más te convenga.

¿Cuándo es el mejor momento para vender francos CFA por euros? Abrir Respuesta

No hay un momento ideal cuando quieres deshacerte de francos CFA a euros porque los cambios de dolar-euro cambian continuamente en función de de la pujanza de las economías de los países Euro frente a la de los países que usan francos CFA.

Conviene, eso sí prestar atención a sucesos como guerras, desastres naturales, Brexits etc., cuando el precio de una divisa se puede alterar al alza o a la baja con respecto al euro.

Aunque no podemos predecir cómo oscilarán los precios de francos CFA a euros, aquí te ayudamos a deshacerte de francos CFA a euros al mejor precio hoy en España y sin coste para ti.

¿Me aconsejáis hacer una reserva online para vender francos de Africa Occidental a euros, o puedo presentarme directamente en la sucursal de cambio de divisa que conozco? Abrir Respuesta

Desde luego. Si deseas conseguir el precio de XOF-EUR que veas en la página de resultados de Cambiator.

Solo debes dar tu móvil y correo y recibirás un cupón a mostrar con el móvil en la oficina de una empresa de cambio de moneda cerca de ti o bien te enviamos a la web de esa empresa de cambio de divisa con un cambio de francos de Africa Occidental a euros menor al suyo propio. Recuerda que si vas a cambiar presencialmente en una de sus sucursales sin pasar por Cambiator, no tendrás el mismo cambio.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (cambiar divisa por euros)

Dólar americano
1 USD = 1.026 EUR
Libra esterlina
1 GBP = 1.095 EUR
Real brasileño
1 BRL = 0.171 EUR
Rublo ruso
1 RUB = 0.013 EUR
Ver todas
Nuevo cambio