Consigue el mejor cambio Colon costarricense - Euro hoy

Precios actualizados

CRC
Selecciona una provincia para ver oficinas de cambio donde acercarte con tu moneda extranjera y obtener euros.
Provincias con oficinas: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.
Resultados para 600 CRC

Preguntas más frecuentes

El cambio de moneda es un negocio como varios otros: hay clientes que vendemos nuestra moneda extranjera sobrante a una empresa minorista (la que nos compra los colones costarricenses). Estas a su vez venden esa moneda a una compañía mayorista si no son capaces de venderla a otros usuarios que salgan al extranjero y necesiten adquirir colones. La resta entre lo que han desembolsado ellos para conseguir los colones de Costa Rica y lo que te cobran cuando te los compran a la vuelta de tu viaje es el margen de beneficio que ganan.

Cuando vendes costarricenses por euros, la operación de cambio, aunque se recomienda hacerla onlinese debe realizar en una oficina física, ya sea de una casa de cambio o un banco. Cambiator te ofrece comparativas de precio colón costarricense-euro en las siguientes localidades: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.

Si se da el caso de que el banco o la casa de cambio compran el billete a un turista (con un margen de beneficio comprador, por supuesto) para luego vendérselo a otro usuario que sale de nuestro país y les compra CRCs


Las casas de cambio suelen limitar el umbral superior de moneda extranjera al comprarte (costarricenses, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por período de tres meses natural. Esto se hace así por exigencia de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas venderles una cantidad superior es recomendable comentarlo directamente con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos van a necesitar (documento de identidad, certificado de actividad profesional, etc.).


en línease debe realizar en una oficina física, ya sea de una casa de cambio o un banco. Cambiator te ofrece comparativas de precio colón costarricense-euro en las siguientes provincias: Alicante, Almería, Baleares (Palma de Mallorca), Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra (Tudela), Sevilla, Valencia, Vizcaya (Bilbao) y Zaragoza.


No hay un mejor día de la semana para deshacerse de colones costarricenses porque los tipos de cambio colón costarricense-euro cambian en todo momento en relación con las fortalezas de las economías de los países Euro en relación con los países que utilizan colones.

Conviene, eso sí, estar pendientes de fenómenos como el Brexit, masivos eventos de deportes o problemas de terrorismo, donde el precio de una divisa se puede ver modificada al alza o a la baja respecto al euro. Aunque no podemos adivinar cómo evolucionarán las cotizaciones de colón costarricense a euro, en Cambiator te ayudamos a cambiar colones de Costa Rica


Tradicionalmente, cuando buscamos deshacernos de CRCs por euros, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que básicamente todos te cobran una comisión. Esto hace que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayor parte de los casos sea más interesante cambiar moneda en una casa de cambio en tu ciudad.

En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante ya que es bastante más cara que las casas de cambio en tu ciudad.

Los precios de los colones costarricenses más baratos se encuentran cuando los reservas en línea para llevarlos a la oficina de una casa de cambio cercana a ti. Los bancos no suelen disponer de compra online de colones, por lo que te tendrás que ir a la oficina a solicitar te compren los costarricenses


Para conseguir {el mejor cambio colón costarricense-euro te recomendamos hacer una búsqueda en Cambiator.

Verás que en los resultados se visualiza una columna que pone “”Cambio colón costarricense- EUR hoy””.

Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten en cuenta que prácticamente todos te aplican, aparte del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.

Al tipo de cambio que ves se le conoce como cambio directo colón costarricense-euro y cuanto más pequeño sea ese número, más euros obtendrás por cada colón costarricense que entregues. Cambiator te compara los precios de cambio cada día para que consigas el mejor cambio todos los días cuando compres euros con colones de Costa Rica.


Donde jamás te beneficia hacer un cambio colón costarricense-euro es en el aeropuerto. De la misma manera que con la botella de agua a precios de oro, el administrador del aeropuerto y el servicio de cambio del aeropuerto, comparten los beneficios de tu cambio. Esto hace que al haber más partes con los que repartir, los precios que te aplican sean mucho más caros.

Por su parte, prácticamente todos los bancos te van a cobrar, además de un margen de compra, una comisión del 3% cuando les vendas colones de Costa Rica por euros, mientras que las casas de cambio no te cobran comisión (al menos si reservas desde su web).


Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si les vendes CRCs por euros por lo menos te pedirán el DNI o el NIE.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
0.877000
GBP
1.145000
BRL
0.198520
RUB
0.013290

Ver todas