Qué ver en Praga
Se suele decir que Praga, la elegante capital checa, se halla en el corazón de Europa Central. De hecho, la llamada “ciudad dorada” se ubica en el mismo centro geográfico del viejo continente, a orillas del Moldava.
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
Junto a Viena y Budapest, este destino lleno de tesoros suele incluirse habitualmente en la famosa ruta de las “capitales imperiales”. Sin embargo, la capital checa posee muchos y sobrados atractivos como para dedicarle una visita en exclusiva. Esta es una selección de las visitas imprescindibles, lo más interesante que ver en Praga:
Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja de Praga es el punto de partida de cualquier ruta por la ciudad. Con su suelo adoquinado y sus fachadas medievales, en Staroměstské Náměstí (ese es su nombre en checo) se encuentra el centro neurálgico de la ciudad ya desde el siglo XI.
Todos los turistas se dan cita allí para asistir al encantador espectáculo que ofrece el reloj astronómico: al son de la música, cada vez que el reloj marca la hora en punto, figuras que representan a los santos y a los pecados capitales bailan ante nuestros ojos.
Además, en diciembre se despliega aquí uno de los mercadillos navideños más bonitos de Europa.
Puente de Carlos
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
Es el gran icono de Praga. El precioso Puente de Carlos (Karlův most) conecta la ciudad vieja con el barrio de Malá Strana desde el año 1357, salvando el curso del río Moldava. Está decorado con 30 estatuas de santos. La más famosa de todas es la de San Juan Nepomuceno, patrón nacional de Chequia.
El Puente de Carlos está lleno de turistas, vendedores ambulantes y artistas callejeros a todas horas. Bajo el puente se extiende uno de los espacios verdes más bellos de la ciudad: la isla de Kampa.
Castillo de Praga
La imponente silueta de esta fortaleza se refleja en las aguas del Moldava justo al otro lado del Puente de Carlos.
En realidad, el castillo es un enorme recinto en el que se engloban algunos de los más importantes monumentos de la ciudad:
- La Torre de la Pólvora, del siglo XV. Forma parte de la fortificación y en su día albergó un laboratorio de alquimistas.
- La Catedral de San Vito, un magnífico templo gótico en el que se realizaba la ceremonia de coronación de los antiguos reyes de Bohemia. Desde sus altas torres se puede disfrutar de maravillosas vistas sobre la ciudad.
- El Callejón de Oro. En sus pequeñas casitas de colores habitaron los antiguos guardianes del castillo. En el número 22 se halla la casa donde vivió Franz Kafka, uno de los grandes escritores del siglo XX.
Barrio Judío
El barrio judío de Praga, también conocido como Josefov, es uno de los distritos más peculiares del centro de la ciudad.
Además de las sinagogas y los comercios tradicionales, el verdadero epicentro del barrio es el cementerio judío, un lugar sobrecogedor donde más de doce mil lápidas se amontonan, torcidas y enmohecidas, configurando un paisaje impactante.
Cerveza y teatro negro
Los checos presumen con orgullo de producir la mejor cerveza del mundo, por eso es inconcebible visitar Praga sin comer y beber algo en algunas de sus famosas cervecerías. En el casco histórico hay grandes locales llenos de encanto donde se sirven grandes jarras de cerveza de varios tipos y se ofrecen espectáculos de música tradicional.
También en el centro de la ciudad hay salas donde se ofrecen espectáculos de teatro negro, una curiosa variedad de teatro mudo. El teatro negro, que nació en Praga, se desarrolla en la más absoluta oscuridad y trata de asombrar al espectador con inesperados trucos y efectos visuales.
Moneda de la República Checa
La monedad de la república Checa es la corona checa, que se representa por el código ISO CZK y el símbolo “Kč”.
Las actuales denominaciones de billetes de coronas checas son estas: 100 Kč, 200 Kč, 500 Kč, 1000 Kč, 2000 Kč y 5000 Kč. Para que te hagas una idea de cómo son, aquí tienes el aspecto del billete de 1000 coronas checas.
Billete de 1000 coronas checas
Por uno de estos billetes te darían hoy en España unos 37 euros en las casas de cambio que colaboran con Cambiator. Si vas a un banco u otras casas de cambio te darán menos euros. Por eso te recomendamos siempre comparar precios en dos o tres alternativas antes de cambiar moneda.
Cambio euro-corona checa hoy
El cambio euro corona oscila a lo largo del año. A fecha de este post la divisa euro equivale a 25,48 coronas checas.
Cambio euro corona checa 2020
Para saber el tipo de cambio euro corona hoy, del billete, no de la divisa, lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de moneda.
- Comprar coronas checas con euros (EUR-CZK)
Otros cambios populares
Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)
Sin comentarios