iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
En este post analizamos el cambio de moneda en Ourense.
Galicia es una región del noroeste de España compuesta por cuatro provincias (La Coruña, Pontevedra, Orense y Lugo), las tres primeras costeras. Hay muchas razones para elegir a Ourense (Orense) como destino para una escapada inolvidable a la Galicia interior. Esta ciudad que extiende su geografía y despliega su esencia a lo largo del curso del río Miño acoge al visitante una interesante oferta turística que combina ocio y cultura.
Al no contar con una zona de costa, la provincia de Ourense es también la menos conocida y visitada de las cuatro provincias gallegas. Sin embargo, esta tierra está llena de tesoros naturales y secretos por descubrir.
Si estás preguntándote qué ver en Ourense y cuáles son estos atractivos ocultos que guarda para el viajero, sigue leyendo:
El río Miño ha marcado desde hace siglos la historia de la ciudad. Todo empezó cuando los romanos decidieron asentarse aquí atraídos por las aguas termales de la región, tan beneficiosas para la salud. De aquella época inicial se conservan ciertos vestigios como A Ponte Vella (el Puente Mayor), que conecta ambas orillas del río y que con el tiempo se ha convertido en el gran símbolo de Ourense.
A Ponte Vella Orense
Como contraste, existe un segundo puente en la ciudad, construido en 2001, de diseño moderno y vanguardista: el Puente del Milenio.
Para descubrir el rico patrimonio cultural de la ciudad basta con pasear sin rumbo por las calles de la Ciudad Vieja. Entre otras cosas, encontraremos allí la porticada Plaza Mayor, presidida por las fachadas del Ayuntamiento y del antiguo Palacio Episcopal, el cual alberga actualmente el Museo Arqueológico.
Plaza Mayor de Orense
Entre los edificios religiosos orensanos más destacados hay que citar la Iglesia de Santa María Madre, de estilo barroco, y la Iglesia de Santa Eufemia, en cuyo altar barroco se encuentra la imagen del Cristo de la Esperanza
Pero sobre todo hay que destacar la Catedral de San Martiño, que fue construida entre los siglos XII y XIII. Su exterior, dominado por el grandioso Pórtico del Paraíso, recuerda vagamente al de la Catedral de Santiago de Compostela. La Torre del Reloj, que se levanta por encima de los tejados de la ciudad, es un añadido posterior a la catedral. En el antiguo claustro gótico de su interior se halla el Museo Catedralicio, que reúne valiosas piezas de arte sacro.
Catedral de Orense Catedral de San Martiño
El ambiente callejero de Ourense se disfruta en lugares como la Plaza del Trigo, el Mercado de Abastos o la Plaza do Ferro. Pero para vivir el espíritu más lúdico y divertido de la ciudad, nada mejor que visitarla durante la época de Carnaval (llamado aquí Entroido).
Otras visitas interesantes en este destino son el Palacio de Oca-Valladares, una de las casonas renacentistas más bellas de Galicia y por supuesto As Burgas, las fuentes de aguas termales que han dado fama a Ourense.
Las Termas de As Burgas son las más conocidas de la ciudad, y ciertamente son las más céntricas, ya que se ubican en el casco histórico. Además la entrada es gratuita. Sin embargo, hay muchos otros balnearios en Ourense en los que vale la pena entrar en busca de relax.
A orillas del Miño encontramos por ejemplo las no menos famosas Termas de A Chavasqueira. Éstas se dividen en dos secciones: una primera de acceso libre y una segunda de pago, donde los clientes tienen la opción de disfrutar de masajes, circuitos termales y otros servicios.
Las Termas de Outariz son las más grandes de la zona. Se inspiran en los circuitos termales japoneses y ofrecen numerosos servicios, desde salas de eventos y reuniones hasta tratamientos de belleza de diferentes tipos.
También hay que mencionar el popular Tren de las Termas, que conecta el centro de Ourense con las distintas termas de la ciudad. El billete cuesta menos de un euro y ofrece paradas en A Chavasqueira, O Tinteiro, Muíño de Veiga, Termas de Outariz y Burga de Canedo.
Al norte de la provincia se extiende la bella comarca de la Ribeira Sacra. Por esas tierras verdes y salvajes discurre el curso del río Sil, excavando espectaculares cañones en la roca. El nombre de la comarca se debe a la presencia de numerosos monasterios e iglesias medievales en la zona.
Otra comarca interesante para visitar es la de O Carballiño, al noroeste, la cual cuenta con algunas encantadoras localidades de sabor medieval como Boborás.
Para los amantes del vino es casi una obligación (y un placer) descubrir Ribadavia, la cuna del Ribeiro. En su casco antiguo se encuentra además la judería más grande de toda Galicia.
Sin embargo, es en el sur de Ourense, cerca de la frontera portuguesa, donde se esconden los mayores tesoros naturales de la región: el Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés y el Parque Natural de O Invernadeiro.
En cualquier pueblo de la provincia, y también en casi todos los establecimientos del casco antiguo de la capital, el viajero hallará la ocasión de apreciar la excelencia de los vinos de Ourense. Son cuatro las Denominaciones de Origen de este popular vino galllego: Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei.
Para acompañar la cata de estos vinos, nada mejor que dejarse seducir por las maravillas de la cocina tradicional orensana: la ternera “ó caldeiro”, cocinada con aceite, ajo y pimentón, o bien el cabrito asado. Otro plato muy típico de estas tierras, especialmente en la época primaveral, es la empanada de anguilas.
Si vas a cambiar moneda en Ourense… , tienes 3 opciones.
Si to te gusta la compra online y quieres hacer un cambio de moneda en Ourense de forma presencial, lo tienes difícil (al menos a buen precio).
Primero porque no hay casas de cambio en la ciudad. Segundo porque en los aeropuertos cercanos de Vigo (VGO) o en el de Santiago de Compostela (SCQ) no hay servicio de cambio de moneda (y si lo hubiera, sería muy caro para ti).
Y tercero porque solo te quedaría cambiar divisas en tu banco (Abanca, Banco Gallego, BBVA, Caixabank, Sabadell, Santander, etc.). Y los bancos te cobran un margen de cambio además de una comisión de entre el 2,5 y el 3% sobre el importe cambiado.
Por ejemplo, si cambias 600 euros a dólares (o 600 dólares a euros) en un banco en Ourense (da igual son todos iguales), además de tener que ir varias veces a la entidad, te van a meter a más del cambio unos 18 euros de comisión. En este post te contamos cómo funciona el cambio de moneda en bancos (Santander, Sabadell, BBVA, Caixa, Bankia, etc.), en España.
Pero si te gusta defender tu dinero, puedes pedir online tus dólares o libras o cualquier otra divisa (y a la inversa) a una casa de cambio para su envío a tu domicilio en Ourense capital o provincia, eso de igual. Esta es la opción más recomendable y aquí te explicamos cómo funciona el cambio de divisas en las casas de cambio.
Si buscas precios (recuerda que el mismo dólar que te vende un banco, te lo vende una casa de cambio cara o una casa de cambio competitiva, como las que colaboran con Cambiator).
En España hay dos tipos de casas de cambio para el cambio de moneda en Ourense. Todas las casas de cambio deben estar autorizadas por el Banco de España: las grandes pueden operar en venta de divisas (te venden libras, dólares, coronas, pesos, etc.) y en compras (te los compran y te entregan euros a cambio). Y luego hay casas de cambio más pequeñas y locutorios, que solo están autorizadas para comprarte moneda extranjera a cambio de euros.
Según sus precios hay dos tipos de casas de cambio de compra y venta de moneda extranjera: