Qué ver en Zúrich
Zúrich es la ciudad más grande de Suiza, un compendio de todo lo bueno que este país centroeuropeo ofrece al mundo. Zúrich es pulcra, ordenada, moderna y animada, pero al mismo tiempo está rodeada de paisajes alpinos de gran belleza y el peso de las viejas tradiciones sigue estando presente en sus calles.
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
Es además una urbe cosmopolita y llena de vida, dotada de una gran oferta de actividades lúdicas y culturales. Y pese a la fama de ser la ciudad más cara de Europa, es una auténtica gozada para el visitante. Te contamos a continuación qué ver en Zúrich.
Niederdorf, el casco histórico
El Zúrich original y genuino se encuentra en el barrio de Niederdorf, a orillas del río Limmat. Allí se concentran muchos de los edificios históricos importantes de la ciudad. Cuenta además con calles peatonales repletas de comercios, anticuarios y talleres de artesanía.

Niederdorfstrasse Zurich
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
El paseo se inicia en la siempre bulliciosa Estación Central, siempre junto al agua, y termina en el punto donde el río desemboca en el Zürichsee, el lago de Zúrich.
Las torres y los campanarios de las más emblemáticas iglesias de la ciudad se asoman a las aguas del río. Ente ellas destacan Peterskirche y Wasserkirche, “la iglesia del agua”.

Wasserkirche Zurich
Aunque sin duda la más simbólica y monumental de todas ellas es la iglesia de Grossmünster. Desde el mirador de la torre de este templo románico se obtienen espectaculares vistas de la ciudad y el lago.

Grossmünster Zurich
Otros lugares de interés en esta zona son el Ayuntamiento y el Parque Lindenhof.
Bahnhofstrasse y Lago de Zürich
Pasear por Bahnhofstrasse, la vía comercial más importante de Suiza, es todo un espectáculo, aunque no apto para todos los bolsillos. En este bulevar encontramos una sucesión de tiendas de moda y joyería con grandiosos escaparates, elegantes cafeterías y grandes centros comerciales. Todo es caro, es cierto, pero eso no debería ser excusa para no gastarse un poco de dinero probando el delicioso chocolate suizo.

Bahnhofstrasse Zurich
Zúrich es también una ciudad de agua. Su historia y su esencia están marcadas por la presencia del río y el lago. Así que para sacar todo el jugo a una visita a esta ciudad lo mejor es embarcarse en alguno de los pequeños cruceros turísticos que zarpan desde los muelles del lago.
Los recorridos suelen remontar el Limmat, adentrándose en el corazón de la ciudad, en un paseo en el que admirar sus puentes y sus monumentos más destacados. Después, los barcos se dirigen al lago, al encuentro de preciosos paisajes naturales y de pequeñas aldeas llenas de encanto.
Algunas excursiones en los alrededores de Zúrich
Puede que después de dejarse seducir por la esencia medieval de Zúrich, quede algo de tiempo para realizar alguna excursión en los alrededores. Estas son algunas propuestas interesantes:
Uetliberg
A media hora en tren desde la Estación Central, la ciudad desaparece dejando paso a un espectacular paisaje alpino poblado de abetos y caminos de montaña. Allí se levanta el mirador del monte Uetliberg, desde donde contemplar Zúrich y el lago desde las alturas.

Monte Uetliberg Zurich
Cataratas del Rin
Este salto de agua, el más grande de Europa Central, se encuentra a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich, cerca de la frontera alemana. Para admirar su belleza existe una plataforma a los pies del Castillo de Laufen, a la que se accede a través de un sendero por el bosque.
Lucerna
Lucerna (Luzern en alemán) es una de las ciudades más bonitas de Suiza. Se halla unos 60 kilómetros al suroeste de Zúrich y es posible llegar a ella fácilmente en tren, lo que la hace ideal para visitar en una excursión de un día.

Lucerna
Moneda de Zúrich
La moneda de Zúrich es la moneda de Suiza y de Liechtenstein, el franco suizo (código ISO CHF). En la actualidad un franco suizo equivale a 0,95 euros, por lo que los precios en francos son fácilmente interpretables si llevas todo a una paridad 1 a 1.
Los billetes de francos suizos en circulación por Suiza en 2020 tienen denominaciones de 10 Fr., 20 Fr. , 50 Fr., 100 Fr., 200 Fr. y 1,000 Fr. La novena serie de billetes emitida por el Banco Nacional de Suiza (SNB) se inició en 2017. Y tiene una particularidad: su diseño es vertical, en lugar del habitual horizontal.
Todos los billetes están rotulados en los cuatro idiomas oficiales del país: en alemán y romanche en un lado y en francés e italiano por el otro.

Francos Suizos serie 9 reverso
Este es el aspecto del billete más frecuente en el país, el billete de 20 francos suizos, equivalente a unos 18 euros al cambio.

Billete de 20 francos suizos vertical
Cambiar francos suizos en España
Si necesitas francos suizos para tu viaje a Zúrich, los tres lugares más populares para cambiar francos suizos en España son los bancos, las casas de cambio y el aeropuerto. No te recomendamos el aeropuerto porque es muy caro y en los bancos te cobrarán una comisión del 3% aprox. además del precio de cambio. Te recomendamos comparar precios en casas de cambio, que son bastante más baratas.
Para saber el tipo de cambio euro-franco suizo, lo mejor que puedes hacer es usar nuestro comparador de moneda.
- Comprar francos suizos con euros (EUR-CHF)
Otros cambios populares
Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)
Sin comentarios