Pulsera contactless Santander
La pulsera contactless del Banco Santander, mal llamada, pulsera de actividad, es una pulsera MasterCard que, sincronizada con tu tarjeta prepago de la entidad, permite aceptar pagos en comercios de forma «contactless», como si tuviéramos encima nuestra tarjeta de plástico NFC.
Qué es
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
La pulsera Santander se lanzó en junio de 2016 y sirve como medio de pago. Técnicamente es una banda de caucho similar a las pulseras de actividad (Xiaomi, FitBit, Samsung, Garmin , etc.), que incorpora tecnología contactless (NFC near- field communications) como la de las tarjetas de última generación por medio de un chip inteligente.

Icono NFC
El protocolo NFC incorpora tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos: un tpv de un comercio y la pulsera Santandes o una tarjeta bancaria.
Esto hace que baste con acercar la pulsera a un tpv contactless en un comercio para autorizar un cargo en su tarjeta asociada. Y ello con el mismo protocolo y cantidades que ya conocemos con tarjetas.
Compara precios en 80 oficinas de cambio en 34 ciudades
A la hora de autorizar los pagos, se comporta como cualquier plástico contactless, por proximidad:
- si el importe a pagar por tpv es inferior a 20€ el pago se autoriza de inmediato sin requerir PIN.
- si el importe a pagar es superior a 20 euros, el tpv del comercio sí te solicitará tu PIN de la tarjeta, por tu seguridad.
No es una pulsera de actividad
pero no es una pulsera de actividad, en contra de lo que algunos usuarios piensan. Es decir, que la única actividad que harás con ella es gastar y gastar. Y, ya sabes, lo único que adelgazará será tu Cuenta 1 2 3 asociada a la tarjeta-pulsera, no tu silueta.
Características de la pulsera
Sólo para clientes del Santander
La pulsera la pueden pedir los clientes del Santander con Cuenta 1 2 3, sólo en sus oficinas a pie de calle.
Coste
La pulsera prepago Santander tiene un coste de emisión de 10 euros. El envío a domicilio es gratuito. La renovación anual son otros 10 euros, año tras año.
Es una pulsera prepago
Es decir, que está asociada a una tarjeta prepago del Banco y, por tanto, sólo se podrán hacer pagos con ella hasta el límite del saldo de la tarjeta. No más allá ya que no hay «crédito» asociado a la pulsera.
Recargas de saldo
El saldo de la pulsera prepago máximo es de 900 euros y se puede recargar de forma gratuita de diversas formas:
- En un cajeros Santander (unos 5000).
- Llamando al Teléfono superlinea Santander: 900 811 381 (gratuito/ 24 horas día) o el 915 123 123.
- A través de la Banca online Santander
- En cualquier oficina Santander
Es una pulsera segura
Todas las operaciones se deben autorizar mediante un PIN que sólo el usuario conoce. Es decir, que si se inutiliza o se pierde, el saldo de la tarjeta permanece y por tanto se puede solicitar una nueva pulsera o liquidar su efectivo.
Resistente al agua
Puedes usar la pulsera en deportes acuáticos sin que se estropee (siempre que su chip no se dañe, como lo harías con una tarjeta de débito o crédito con chip). Según el banco, es sumergible en el agua.
Colores de la pulsera Santander
La pulsera se ofrece en tres colores: el rojo corporativo del banco, negro y gris e incorpora el logotipo de Santander y el de MasterCard.

Pulsera contactless Santander
Pulsera 123 Mini
Para los más pequeños, y asociada a la cuenta mini Santander, también existe una pulsera prepago llamada 123 Mini. Aquí te cuentan en qué consiste esta cuenta infantil.
¿Se puede usar en el extranjero?
En principio sí, pero ten en cuenta que:
- Sólo en comercios MasterCard, como si te llevaras la tarjeta del banco contigo.
- Mejor en la zona Euro: es decir, que al estar su saldo denominado en euros, no te cobrarán un cambio de moneda al usarla en el extranjero.
- Fuera de la eurozona pagarás un tipo de cambio nada barato: cuando menor la cuantía del pago, mayor el impacto de la comisión que pagarás sobre el total pagado.
Con estas condiciones, la pulsera contactless Santander es menos interesante que otras tarjetas prepago como la Bnext, que Cambiator recomienda.
Otros cambios populares
Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)
Sin comentarios