«Donde cambiar euros a dirham más barato». Fecha publicación: 15 enero 2024. Última actualización: 14 septiembre 2024.
Marruecos es uno de los destinos turísticos más exótico cercano a España. En 2023 unos 2.8 millones de españoles viajamos a nuestro país vecino, Marruecos, llevados por el atractivo y exotismo de Marrkech, Fez, Meknes, Casablanca, Rabat, Tánger, Agadir, etc. Para tu viaje necesitarás cambiar euros a dírhams. por lo que te preguntarás donde cambiar euros a dirham.
A continuación te indicamos los principales sitios donde cambiar euros a dirham en España o en Marruecos. Y te damos nuestra valoración de cada uno de ellos.
La mejor opción es una casa de cambio, ya que la mayoría no cobran comisiones y los precios de cambio euro dirham son bastante apretados. Sobre todo en el centro de Madrid, Barcelona, Alicante, Palma o Málaga.
Las casas de cambio son, junto con los bancos, los dos únicos negocios autorizados por el Banco de España para cambiar dirhams (o cualquier otra divisa). Son negocios mucho más especializados que los bancos, a los que no les gusta mucho el cambio de divisas. Los bancos manejan entre 10 y 25 divisas según la entidad (laos grandes te cambian el dirham).
Por su parte, las casas de cambio manejan unas 40 a 70 divisas.
Están en el centro de las ciudades más turísticas (las que reciben más extranjeros), como Madrid, Barcelona, Alicante, Benidorm, Málaga, Valencia, Palma, Tenerife, etc.
Para saber la mejor casa de cambio euro dirham cerca de ti, en España, tienes cuatro alternativas:
Pateate el centro de tu ciudad y pide el precio del día para un cambio euro dirham. O consulta precios en las distintas páginas web de las casas de cambio (si la tienen).
No olvides preguntarles si te cobran una comisión por el cambio ya que algunas pueden llegar hasta el 20% de los euros cambiados. Toma nota y visita la siguiente. Aquí puedes conocer las casas de cambio en España.
Si en tu ciudad no hay casas de cambio o no te apetece andar y perder tiempo mirando precios, puedes pedir tus dirhams online y recibirlos por mensajero en casa o la oficina.
Casas de cambio como Ria o iCambio son fiables y te envían dirhams a domicilio. Otras casas de cambio con envío de dirhams a domicilio son bastante más caras (Global Exchange y Exact Change), a pesar de que te dicen que tienen el mejor precio de la dirham.
Te evitas tener que ir tú a la oficina de cambio.
La tercera opción es hacer una reserva online de dirhams en la web de la casa de cambio y recogerlos en una de sus oficinas de cambio cerca de ti. De esta manera te ahorras los gastos de envío, te aseguras la disponibilidad y pagas in situ sin tener que pagar online.
Es decir, que te puedes echar para atrás si no te da confianza, o encuentras un mejor cambio euro a dirham.
Esta es la opción más rápida y cómoda. Te permite, en tan solo 30 segundos, introducir los euros que quieres cambiar a dirhams, elegir tu ciudad, y obtener el mejor cambio euro dirham entre 7 casas de cambio distintas en la oficina de tu elección.
Luego solo tienes que dejar tu nombre, correo electrónico y teléfono y en la oficina de cambio te tendrán preparados los dirhams para que solo tengas que pagarlos con euros en efectivo o con tu tarjeta.
Cambiator es un comparador de casas de cambio que cambian euros a dirhams, gratuito para el usuario, neutro e independiente. No tienes ningún sobrecoste por elegirnos y resuelves en un minuto la pregunta de este post: donde cambiar euros a dirhams a mejor precio.
La segunda opción para comprar dirhams en España es tu banco. Los grandes bancos (Caixabank, BBVA, Santander, Sabadell, ING) cambian dirhams al ser una divisa frecuente en España.
Todos te los cambian, pero, curiosamente, tienen la información sobre tipos de cambio super escondida en sus webs.
El segundo inconveniente de esta opción es que los bancos te cobran una comisión de entre el 2 y el 3% (con un mínimo sobre los 10 euros) sobre tus euros. Y luego te aplican un tipo de cambio a los euros restantes.
Si cambias 100 euros a dirhams, te cobrarán 10 euros de comisión (el mínimo, superior al 3% en este caso) y realmente cambiarás 90 euros a dirhams.
Si vives en una ciudad con aeropuerto internacional tienes la opción de comprar las dirhams en un aeropuerto español el día de tu viaje. Pero esta opción no es nada recomendable. La casa de cambio que presta el servicio de cambio de divisas en los principales aeropuertos en España se llama Global Exchange.
Tienen unas oficinas bonitas con grandes rótulos luminosos y anuncian «no commission», pero la realidad es que tienen unos precios de cambio totalmente fuera de lugar. Esto es así de caro porque tienen que pagar a AENA (el gestor de los aeropuertos) grandísimas sumas de dinero para estar ahí.
Asi que nuestra recomendación es no cambiar en el aeropuerto.
La casa de cambio Global Exchange, antes citada, tiene oficinas de cambio en los principales aeropuertos de Marruecos. Pero, como te hemos dicho, sus precios no son interesantes porque tiene que pagar grandes sumas al gestor del aeropuerto. Esto les obliga a cobrarte el cambio con fuertes márgenes de intermediación.
Si quieres saber donde cambiar euros a dirhams toma tu calculadora y en dos minutos tendrás la respuesta. La mejor opción de cambio euro a dirham será la que te dé más dirhams por tu presupuesto en euros, ¿right?
Nuestra recomendación es que consultes el cambio en tu banco (online o en la oficina) antes de nada para ver qué comisión te aplica y qué tipo de cambio euro dirham te aplican el día que vayas a hacer el banco.
Recuerda que a los euros a cambiar les tienes que restar la comisión y aplicar el tipo de cambio a la cantidad resultante de euros. Por ejemplo, si vas a cambiar 600 € a dirhams y tu banco te cobra una comisión del 3% (18 euros), realmente aplicarás el tipo de cambio euro dirham a 600 – 18 = 582 euros.
Y con ese dato, compara precios en Cambiator para saber en qué casa de cambio te dan el mejor cambio euro dirham, teniendo en cuenta que ninguno de nuestros partners cobra comisión y que Cambiator es un servicio gratuito para el usuario.
Compara las dirhams que te da tu banco con las de la mejor casa de cambio de euro a dirhams en Cambiator y decide por ti mismo/a.
En España solo puedes cambiar euros a dirham en bancos y casas de cambio. Estas dos entidades tienen una licencia del Banco de España para operar. Y están sujetas a inspecciones frecuentes. No existe un mercado negro del cambio a dirham o a la inversa.
Los grandes bancos en España cambian dirhams (Caixa, Santander, BBVA y Sabadell) por el importante turismo hacia Marruecos y la comunidad marroquí instalada en el país. Ahora bien, suelen clavarte una comisión del 3% sobre los euros que cambies. Y sobre el resto te aplican un tipo de cambio.
Por ello te recomendamos comparar el precio del dirham de tu banco (comisión + tipo de cambio) y una casa de cambio a pie de calle o con envío a domicilio antes de decidirte.
No te recomendamos hacer el cambio de euros a dirham en casas de cambio en el aeropuerto (Global Exchange está en los principales aeropuertos). Ah, y no olvides preguntar a tu banco si te cobra una comisión para cambiar euros a dirham, ya que lo suelen hacer, y del 3% de lo que cambies.
Si haces el cambio a dirham en tu banco (ING, BBVA, Caixa, Santander, etc.), es probable que te cobren una comisión del 3% sobre tus euros. Luego aplicarán un tipo de cambio sobre los euros restantes, de euro a dirham.
Nuestra recomendación es pedir precio a tu banco (comisión + tipo de cambio) y luego informarte del tipo de cambio en una casa de cambio. Finalmente compara precios y tasas de cambio del día entre el banco y la casa de cambio y mira cuántos dirham marroquí obtienes por cada vía.
Cambiator es un servicio gratuito que te compara precios de cambio de euro a dirham en 6 casas de cambio competitivas y que no cobran comisión.
Si buscas una casa de cambio donde cambiar euros a dirhams de Marruecos puedes consultar los tipos de cambio en Cambiator, el comparador de casas de cambio.
Somos un servicio gratuito para ti y muy cómodo, que te permitirá ver las casas de cambio que más dirham te dan por tus euros, a diario, y sin ningún coste adicional para ti.
En nuestro país, la mayoría de casas de cambio anuncian "no commission" en sus rótulos y luminosos. Pero algunas de ellas te cobran comisión cuando pagas en efectivo o si no has hecho previamente una reserva online. Esta comisión puede alcanzar hasta el 20% de lo que cambies, ojo.
Ahora bien, para tu tranquilidad, ninguna de las casas de cambio que colaboran con Cambiator te cobra una comisión en tu cambio de euros a dirhams por lo que puedes estar tranquilo/a. Pero es importante comparar precios del día para saber dónde te darán más dirham por tus euros.
En absoluto. Global Exchange, la casa de cambio que opera en el aeropuerto tiene que pagar un elevado canon anual a AENA, el gestor de los espacios de los aeropuertos por operar en sus instalaciones y llevarle mucho tráfico de viajeros.
Esto hace que, aunque anuncie "no commission" en sus luminosos, los tipos de cambio euro-dirham que te aplique sean muy poco interesantes. Como resultado obtendrás muchos menos dirham por tus euros que otros lugares de la ciudad cuando vayas a viajar a Marruecos.
Si estás en Madrid y quieres cambiar euros a dirham, tienes casas de cambio en la zona centro. En concreto, en la Puerta del Sol, en la calle Mayor, en la calle Arenal o en la calle Carretas. Puedes pedir precios en varias de ellas (no olvides preguntar si te cobran comisión porque puede subir hasta el 20%). Alternativamente puedes hacer una comparativa, sin coste para ti, en Cambiator, del cambio de euro a dirham.
Las casas de cambio que no cobran comisión tienen precios cambiantes varias veces al día. Cambiator te ayuda a encontrar el mejor precio para tu cambio de euros a dirham más barato en Madrid.
En Barcelona, hay muchas casas de cambio en la zona de las Ramblas. Allí tienes múltiples oficinas de diferentes casas de cambio. Pero pide precios y pregunta si te cobran comisión porque esta puede ascender hasta el 20%.
Las casas de cambio que no cobran comisión tienen precios cambiantes varias veces al día. Cambiator te ayuda a encontrar el mejor precio para tu cambio de euros a dirham en Barcelona.
La normativa de prevención de blanqueo de capitales limita a 5.900 euros por trimestre natural (enero-marzo, abril-junio; julio-septiembre y octubre-diciembre) el máximo que una persona física puede cambiar con su DNI, NIE o pasaporte en un banco o una casa de cambio.
Ahora bien, se pueden cambiar euros a dirham en una cantidad mayor que 5.900 euros, pero te pedirán que justifiques el origen de tus euros con una nómina, o justificante de su procedencia.Ojo, alguna casa de cambio puede tener un tope inferior a 3.000 euros por operación, pero, sin embargo, permiten hacer un par de operaciones a la misma persona. Cambiator te indica estas particularidades cuando haces una comparativa de precios de euro a dirham con nosotros.
Si. Antes de acercarte a una oficina de cambio es aconsejable llevar consigo un documento de identidad en vigor como el DNI, NIE o pasaporte. Esto te permitirá hacer un cambio de euros a dirham en una casa de cambio, sin problemas.
.