sucursalde la entidad donde recogerla, pagando en línea con tarjeta bancaria.
c) llevar a cabo una reserva online, seleccionar una sucursal cercana a tu casa o trabajo donde recoger y abonar. En esta modalidad, el precio que obtengas puede ser en algunos casos el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te facilita la comparación.
Tradicionalmente, cuando necesitamos dirhams marroquíes, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que prácticamente todos te cobran una comisión. Esto provoca que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayoría de los casos sea más interesante cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio a través de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante ya que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Para conseguir {el mejor cambio euro-dírham marroquí te sugerimos llevar a cabo una búsqueda en Cambiator.
Verás que en los resultados se muestra una columna que pone «»Cambio EUR- dírham marroquí hoy»».
Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten en cuenta que prácticamente todos te aplican, además del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.
Al tipo de cambio que ves se le conoce como cambio directo euro-dírham marroquí y cuanto mayor sea ese numero, más dírhams vas a recibir por cada euro que pagues. Cambiator te compara los precios de cambio todos los días para que consigas el mejor cambio todos los días cuando compres dírhams de Marruecos
No te recomendamos hacerte con dirhams marroquíes en el aeropuerto. Esta debería ser tu última opción, debido a que es la más cara.
Tampoco te aconsejamos cambiar tus dírhams de Marruecos
Los valores de las monedas extranjeras respecto al euro fluctúan a diario. Las divisas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que considerar fenómenos como el Brexit, masivos eventos deportivos o conflictos bélicos, que tienen la posibilidad de afectar a los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayor parte de casas de cambio y bancos acostumbran a cambiar una vez al día el valor al que te venden o te compran MADs, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que poseas la mejor información disponible sobre tipos de cambio.
Sí, si quieres garantizarte el valor que tengas en la página de resultados de Cambiator euro-dírham marroquí. Y además si necesitas estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala valoración cobran una importante comisión al usuario que adquiere marroquíes en sus oficinas directamente sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
Casi todas las casas de cambio se dedican a la compra y de la venta de divisas. Si te sobran dirhams marroquíes a la vuelta de tu viaje, únicamente debes ingresar en Cambiator y seleccionar nuestra pestaña «»Vender tu moneda»» en el menú principal.
Luego busca tu provincia y verás las casas de cambio más cercanas, sus precios de adquisición de marroquíes del día y cuántos euros te darán a cambio.
Ten presente que sólo te comprarán billetes de MADs
El cambio de moneda es un negocio como muchos otros: hay usuarios que compramos a una compañía minorista (la que nos vende los dírhams). Estas a su vez compran esa moneda a una empresa mayorista. La resta entre lo que han desembolsado ellos por los dírhams de Marruecos y lo que te cobran a ti es el margen de beneficio que ganan.
Sin embargo en este mercado del cambio de moneda, se puede dar el caso de que el banco o la casa de cambio no compren el billete a un intermediario sino que se lo compren a un viajero que viene a España con MADs
Generalmente, las casas de cambio tienen límites elevados para una sola compra de dirhams marroquíes o cualquier otra moneda. Esos umbrales están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de «»conocimiento»» que tienen de sus clientes.
No obstante estos umbrales suelen rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es muchísimo más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia.
Para hacerte con dírhams en línea debes dar un documento que permita identificarte como el NIE o el DNI en el momento de llevar a cabo tu pedido presencial u online (tendrás que tener un ejemplar en PDF o jpg escaneado y que no pese mucho).