iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Mucha gente proclama solemnemente que es la ciudad más bonita del mundo. Tal vez exageren, pero lo cierto es que Sevilla es uno de esos destinos que atrapan a los viajeros sin remedio. Los sevillanos, conscientes del poder magnético de su ciudad, no tienen ningún reparo en presumir de ella y mostrarla con orgullo a los visitantes. Sigue leyendo para saber todo sobre Sevilla y el Cambio de moneda en Sevilla.
Si Sevilla tiene un corazón, este sin duda se encuentra en el barrio de Triana, un lugar espevcial que fuera descrito hace más de cien años por el viajero alemán Noritz Willkomm con estas palabras: «un barrio de pescadores y marineros, de contrabandistas y gitanos, donde las tabernas abundan. Allí está la verdadera vida del pueblo“.
Situado al otro lado del río, cruzar el Puente de Triana (o Puente de Isabel II) es casi como adentrarse en otra ciudad. De repente nos encontramos en el Altozano, a dos pasos del templete de la Virgen del Carmen, con la estatua de bronce que reproduce la efigie del torero Juan Belmonte en el jardín adyacente mirándonos fijamente.
La calle Betis, junto al río, es parada obligada: llena de bares, restaurantes y con una notable animación nocturna. Igualmente animado está el Mercado de Abastos y sus fantásticos productos. Los comercios tradicionales de cerámica y alfarería siguen ahí, como testigos mudos del glorioso pasado industrial sevillano. No en vano es en este barrio donde se encuentra la sede del Museo de la Cerámica, originario en 1870 como fábrica y tienda de Cerámica Santa Ana.
Triana es también cuna de artistas: Antonio Canales, Marifé de Triana, Remedios Amaya, María Jiménez, Isabel Pantoja… La lista es interminable. En al aire de este barrio hay algo diferente flotando en el ambiente. Una esencia mágica imposible de encontrar en otro lugar.
Una vez se ha cumplido con la obligada visita a la Catedral, es la hora de recorrer la ciudad y descubrir el resto de maravillas que esconde:
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, la Catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo y una joya arquitectónica que nadie debería dejar de visitar en su paso por la ciudad.
La Giralda, símbolo universal de Sevilla, es el campanario de la Catedral, aunque antes fue el minarete de la mezquita que se ubicaba allí durante la época musulmana. Los turistas pueden subir a lo más alto de esta torre para contemplar desde 105 metros de altura la capital andaluza en todo su esplendor.
Catedral y Giralda de Sevilla
En la Capilla Real de la Catedral descansan los restos de reyes. También se ubica la tumba de Cristóbal Colón. Remata el conjunto catedralicio el llamado Patio de los Naranjos.
Uno de los rincones más elegantes de la ciudad. Desde los Alcázares el visitante se adentra en las calles de Santa Cruz, donde se levantan antiguos palacios y rincones deliciosos como la plaza de Santa Cruz y los famosos Jardines de Murillo.
Barrio de la Santa Cruz Sevilla
La fisonomía de este barrio la toma de la antigua Judería de la ciudad: laberinto de calles estrechas y enrevesadas, con distancias mínimas entre los balcones de uno y otro lado de las calles. El propósito de estas calles abigarradas cuando se concibieron era facilitar las corrientes de aire, la sombra y las inclemencias del verano sevillano.
En el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Maestranza, esta torre almohade de silueta inconfundible es el otro gran icono de Sevilla (con permiso de la Giralda). Antiguamente formó parte de la muralla que rodeaba la ciudad.
Torre del Euro Sevilla a los pies del Guadalquivir
La Torre del Oro fue capilla y prisión. Hoy alberga el Museo Naval de Sevilla. Sin embargo, no hay nada de oro en su interior. En realidad, debe su nombre al reflejo dorado de su fachada sobre el río.
El gran pulmón verde de Sevilla es también un lugar encantador para pasear y relajarse. Nada menos que 34 hectáreas de arboledas, fuentes y jardines.
Parque de María Luisa Jardines de la Concha
Dentro del parque destaca un espacio realmente espectacular: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de principios del siglo XX. En esta plaza monumental de estilo mudéjar el río muestra el camino hacia América, simbolizando el vínculo de España con sus antiguas colonias. Los 48 bancos que rodean la plaza rinden homenaje a las capitales de provincias españolas.
Según los datos proporcionados por la web Visita Sevilla, la capital andaluza fue visitada por más de 3 millones de turistas, de los cuales cerca del 60% fueron extranjeros (principalmente franceses, estadounidenses, italianos, británicos y alemanes).
Por el aeropuerto de Sevilla pasaron 3,1 millones de viajeros, siendo la principal puerta de entrada de turistas por detrás del tren (sobre todo la línea del AVE Madrid-Sevilla).
En los últimos 5 años el número de turistas de Sevilla han crecido un 34,5% , mientras que las pernoctaciones han aumentado en un 42,04%.
El gasto medio de estos turistas ha sido en 2018 de 91,40 € por persona y día.
Si vas a cambiar moneda en Sevilla… tendrás que recurrir a un banco o una casa de cambio (presencial o de envío a domicilio de la moneda extranjera si es lo que quieres comprar), ya que el aeropuerto de Sevilla (código IATA: SVQ) no ofrece un servicio de cambio de moneda en sus instalaciones. Según AENA, en 2022 pasaron por sus instalaciones 7.544.357 pasajeros un 18,2% más que en 2021.
Por una parte, no te recomendamos cambiar en tu banco porque prácticamente todos te cobran un tipo de cambio y además una comisión cercana al 3% de lo que cambies con un mínimo de 6 a 9 euros. Es decir, que si cambias 1000 euros a dólares, por ejemplo, te “cascan” 30 euros de comisión además del tipo de cambio. Si tienes curiosidad, aquí te explicamos cómo funciona el cambio de moneda en tu banco, con análisis de BBVA, Santander, Caixa o ING.
Por lo tanto, te quedaría el recurso a las casas de cambio. Y aquí se te abren dos opciones:
En cuanto al precio, si vives en Sevilla y vas a viajar al extranjero, te recomendamos comparar con nosotros el precio de las casas de cambio en Sevilla con el de tu banco y no cambiar en el aeropuerto por el que salgas (si lo haces por Madrid-Barajas o por Barcelona El Prat).
La razón es sencilla, las oficinas de cambio a pie de calle o sus páginas web con envío de dinero a domicilio son más baratas que el aeropuerto y no te cobrarán una comisión (al menos si reservas online la moneda y la recoges en la oficina después), cosa que sí hacen la mayoría de bancos de Sevilla.
Y si eres un turista que llega a Sevilla desde el extranjero, el único recurso que tienes es acercarte a una oficina de cambio física. En Cambiator te decimos cuál te sale mejor (te da más euros por tu divisa).
La belleza y el embrujo de Sevilla han inspirado incontables novelas, versos y canciones a lo largo de los siglos. Así que a la hora de elegir una frase que resuma el alma de la ciudad hay mucho donde escoger.
Sin embargo, tal vez la definición más acertada de Sevilla como ciudad fascinante, inclasificable e imposible de abarcar sea la que escribió en su día el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte:
Todo aquí es ficticio excepto el escenario. Nadie podría inventarse una ciudad como Sevilla.
Y tú, ¿qué opinas de Sevilla?