Cambio de moneda en Barcelona

En este post te contamos sobre las casas de cambio en Barcelona, una de las ciudades más bonitas del mundo. La segunda ciudad en importancia de España, y primera en turismo, con 12 millones de visitas de turistas cada año, te depara muchísimas sorpresas. Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita, con mucha influencia extranjera por su proximidad a Francia y resto de países mediterráneos. Barcelona, sobre todo, es una ciudad ¡con mar!

Barcelona es absolutamente incomparable con otra ciudad porque tiene una identidad propia. La que le dan sus majestuosos monumentos, su restauración de calidad (20 restaurantes estrellas Michelín), su barrio gótico, su puerto deportivo y sus gentes. Mucho de esta reputación la debe en parte a la generación de artistas y arquitectos de principios del siglo XX que participaron en su actual fisonomía. Hablamos ante todo de Antonio Gaudí, cuyos edificios inolvidables son como nada que verás en ningún otro lugar.

Arquitectura de Gaudí

Antoni Gaudí (1852-1926) fue un arquitecto de finales de siglo XIX que empezó a diseñar farolas y otro mobiliario urbano de la ciudad. Pero también creó salas de cine, bares y restaurantes.

En 1882 comenzó a idear la construcción de la hoy inacabada Sagrada Familia bajo la dirección de Francisco del Villar. Pero fue a partir de 1883 cuando comenzó su primer gran proyecto, la Casa Vicens (1883-1888), con influencias de la arquitectura oriental, que apasionó al mecenas Vicens que se la había encargado como casa de veraneo en la antigua villa de Gracia. Esta es la primera obra maestra de Gaudí y uno de los primeros edificios modernistas en Europa.

En ese año 1883, el tutor de Gaudí, Joan Martorell, le presenta a un adinerado catalán Eusebi Güell, que le anima como mecenas a dar rienda suelta a su «etapa orientalista». Las obras que siguen en la producción artística de Gaudí son El Capricho (1883-1885) y el parque Güell (1900-1914).

Posteriormente construye la Casa Calvet (1898-1900), de estilo barroco y la espectacular Casa Batlló (1904-1906), para la que se inspiró en el mar Mediterráneo. También destaca la construcción de la Casa Milà (1906-1912), una «casa moderna» más que modernista.

En el período que va de 1912 y hasta su muerte en 1926, Gaudí se dedicó en exclusiva a la Sagrada Familia (llevaba ya 30 años trabajando en ella). Tanto es así que se instaló a vivir en ella llevando una vida de austeridad y misticismo religioso (fue sumamente católico).Por ello muchos le conocen como “el arquitecto de Dios”.

Qué ver en Barcelona

Entre los rincones de Barcelona que no te debes perder, te destacamos:

Las Ramblas

Las Ramblas de Barcelona son una secuencia de paseos que van desde la Plaza de Catalunya hasta el Monumento a Colón, desembocando en el paseo marítimo, el centro comercial Maremagnum y el Acuario de Barcelona.

Un paseo por las bulliciosas Ramblas bajo la sombra de los plataneros, los quioscos de postales, las estatuas vivientes de los artistas callejeros, los puestos de aves y de flores. Las Ramblas son un lugar muy frecuentado por los turistas, y por ello, reúnen multitud de casas de cambio de Barcelona donde puedes comparar precios, ya que están muy reñidas en precio entre sí.

La Sagrada Familia, la Casa Batlló y La Pedrera

La basílica menor de la Sagrada Familia es un proyecto ambicioso, todavía hoy inacabado. Se estima que 140 años tras el inicio de su construcción, el templo de Gaudí está construido en sus tres cuartas partes. Cuando se terminen de construir las agujas, será la iglesia más alta del mundo y casi no se parecerá a ninguna estructura religiosa que el turista haya visto en su vida. La Sagrada Família combina varios estilos arquitectónicos, como el modernismo, el art nouveau y el gótico tardío español.

Sagrada Familia de Barcelona vista panorámica

Sagrada Familia de Barcelona vista panorámica

Por su parte, la casa Battló es otra obra maestra del famoso arquitecto. Es el resultado de la remodelación a finales del XIX de un bloque de apartamentos. El techo del edificio tiene recursos originales como baldosas con forma de escamas de un gran dragón. Su fachada es sinuosa, con pocas líneas rectas y una atención deslumbrante al detalle. Fíjate en la chimenea en forma de hongo en la zona alta.

La Pedrera o casa Milà (1912) es el tercer edificio más recomendable de Gaudí. Es otra obras modernista catalana catalogada por la UNESCO, cuarto y último edificio que construyó Gaudí en el Paseo de Gracia. Fue diseñada como hogar del industrial Pere Milà i Camps.

El mercado de la boquería

El Mercado de San José (Mercat de Sant Josep), o de La Boquería, es un mercado municipal en la Rambla de Barcelona. Sus más de 300 puestos repartidos a lo largo de sus más de 2500 m² te ofrecen variedad de productos locales y exóticos.

El barrio gótico de Barcelona

El barrio gótico de Barcelona es la parte vieja de la ciudad, su centro histórico. Lo componen diferentes barrios con su propia personalidad como la judería, los Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.

Barrio gótico de Barcelona

Barrio gótico de Barcelona

La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX en que vio grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio.  Actualmente se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona. En la calle Ataúlfo existe una capilla gótica que pertenecía al Palacio Real Menor de Barcelona y se conoce por la capilla del Palacio.

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Barcelona en cifras turísticas

Según cifras del ayuntamiento de Barcelona, el aeropuerto de Barcelona-El Prat, recibió en 2017 más de 47 millones de pasajeros. Le sigue en tráfico la estación de tren de Sants, que recibe trenes AVE procedentes de Madrid con más de 4 millones de pasajeros en 2017 y 800.000 en otros trenes internacionales. Y el puerto de Barcelona con 2.7 millones de cruceristas ese año.

En 2017 se produjeron 8 millones de reservas de hotel por unos 12 millones de pernoctaciones. El 67% visitaron la ciudad por turismo y un 20% por trabajo. Cada viajero se dejó unos 400 euros de media en la ciudad.

Cambio de moneda en Barcelona

Si vas a cambiar moneda en Barcelona estás de enhorabuena porque es una de las ciudades con más opciones a tu disposición y por tanto con más oportunidades de hacer un buen cambio y ahorrar dinero, tanto si vas a comprar moneda extranjera como si quieres comprar euros con moneda extranjera.

De menos a más interesante, te decimos las 4 opciones con que cuentas para tu cambio de moneda en Barcelona: aeropuerto, bancos, compra online de moneda y casas de cambio de la ciudad y provincia.

Cambio en el aeropuerto de Barcelona

El aeropuerto de El Prat de Barcelona te ofrece un servicio de cambio de moneda en oficinas de salidas y de llegadas en las terminales T1 y T2 prestado por la casa de cambio Global Exchange. Te recomendamos recurrir a él solo en el caso de que tengas que viajar ya y no te dé tiempo a conseguir moneda extranjera por Internet o recogerla en una oficina de una casa de cambio cercana a tu situación. Aquí te explicamos cómo funciona el cambio de moneda en el aeropuerto y aquí cómo funciona el cambio en el aeropuerto de Barcelona en concreto.

Cambio de moneda en bancos de Barcelona

Si eres residente en España o Barcelona y tienes una cuenta bancaria puedes acercarte a tu banco a solicitar moneda para tu viaje. Pero la gran mayoría de entidades te cobran un margen de cambio a tu moneda y además una comisión cercana al 3% de lo que cambies, con un mínimo de 6 a 9 euros. Aquí te explicamos el cambio de moneda en tu banco.

Cambio de moneda online

Otra opción es pedir tu moneda online y recibirla a domicilio con Ria, EurochangeiCambio. Las tres entidades colaboran con Cambiator, lo que demuestra que son transparentes sobre sus precios y no les importa competir entre sí a la hora de ofrecerte un buen precio.

Eso sí, además de comparar precios de cambio del día no olvides comprobar también los gastos de envío a domicilio para que compares peras con peras y manzanas con manzanas, ya sabes…

Casas de cambio Barcelona

Barcelona es un destino turístico con muchas casas de cambio de moneda extranjera. Tienes casas de cambio baratas junto a la Sagrada Familia (Money Exchange) y en las zona de Las Ramblas (Ria y Money Exchange) y de Avenida del Paralelo (Ria y Money Exchange).

Aunque inicialmente son oficinas pensadas para comprar moneda a los turistas que visitan Barcelona (ingleses, norteamericanos, argentinos, etc.), a cambio de euros, estas oficinas también te ofrecen la venta de moneda extranjera para tus viajes al exterior o si te sobró moneda de un viaje ya terminado. Si tu moneda es distinta del dólar americano o de la libra esterlina, te recomendamos reservar online previamente para asegurarte el stock antes de ir a la oficina.

En cuanto al precio, si vives en Barcelona y vas a viajar al extranjero, te recomendamos siempre comparar antes el precio de las casas de cambio con el de tu banco (Caixa, Santander, BBVA, Bankia etc.) y no cambiar en el aeropuerto. La razón es sencilla, las oficinas de cambio son más baratas que el aeropuerto y no te deberían cobrar una comisión (al menos si reservas online la moneda y la recoges en la oficina después), cosa que sí hacen los bancos y algunas casas de cambio, así que ojo.

Y si eres un turista que llega a la ciudad desde el extranjero, tampoco te recomendamos cambiar en el aeropuerto porque la oficina de cambio allí tiene que cobrarte más caro para ganarse su vida y además pagar una comisión al organismo gestor del aeropuerto (AENA en el aeropuerto de Barcelona) por estar allí.

Mapa con casas de cambio en Barcelona

Por tanto, te recomendamos recurrir a nuestro comparador Cambiator para comprobar los precios del día para tu moneda concreta.

Descuentos en casas de cambio Barcelona

Si quieres obtener un descuento en tu compra de moneda extranjera (o en su venta a la vuelta de un viaje al extranjero) en casas de cambio en Barcelona, sigue estos pasos:

  • Ria (tiene 3 oficinas en Barcelona y envía a tu domicilio). Teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “¿Tienes un código promocional?” de su inicio o haz clic en este enlace.
  • iCambio (no tiene oficinas en Barcelona pero te envía la moneda a tu domicilio u oficina). Teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “Código de promoción” de su página justo antes del pago o haz clic en este enlace.
  • Eurochange: (no tiene oficinas en Barcelona pero te envía la moneda a tu domicilio u oficina). Haz tu reserva en Cambiator y sigue las instrucciones en pantalla o haz clic en este enlace.
  • Money Exchange (tiene 3 oficinas en Barcelona). Haz tu reserva en Cambiator y recibirás en tu correo un PIN CODE para presentar en la oficina directamente, sin tener que pasar por la web de Money Exchange.

Barcelona en un frase

Quién mejor que el barcelonés Carlos Ruiz Zafón, uno de los más célebres escritores modernos, autor de la galardonada «La sombra del viento» (seleccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años), define así su ciudad:

La búsqueda de la historia está siempre presente en Barcelona. Yo veo las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre y Barcelona una mujer. Y es una mujer extremadamente presumida.

Y tú, ¿qué opinas de Barcelona?

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Otros cambios populares

Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)

Dólar americano
1 EUR = 0.952 USD
Libra esterlina
1 EUR = 0.86 GBP
Corona checa
1 EUR = 21.782 CZK
Lira turca
1 EUR = 15.794 TRY
Ver todas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.