iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Money Exchange se dedica al cambio de moneda, envíos de dinero y transferencias internacionales. Compra y vende 16 monedas diferentes, y tiene 27 oficinas de cambio en 11 provincias. Más detalles
Money Exchange se dedica al cambio de moneda, envíos de dinero y transferencias internacionales. Compra y vende 16 monedas diferentes, y tiene 27 oficinas de cambio en 11 provincias. Más detalles
Money Exchange se dedica al cambio de moneda, envíos de dinero y transferencias internacionales. Compra y vende 16 monedas diferentes, y tiene 27 oficinas de cambio en 11 provincias. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
En este post te contamos sobre las casas de cambio en Barcelona y el cambio de moneda en Barcelona, una de las ciudades más bonitas del mundo. La segunda ciudad en importancia de España, y primera en turismo, con 12 millones de visitas de turistas cada año, te depara muchísimas sorpresas.
Barcelona es una ciudad moderna, cosmopolita, con mucha influencia extranjera por su proximidad a Francia y resto de países mediterráneos. Barcelona, sobre todo, es una ciudad ¡con mar!
Barcelona es absolutamente incomparable con otra ciudad porque tiene una identidad propia. La que le dan sus majestuosos monumentos, su restauración de calidad (20 restaurantes estrellas Michelín), su barrio gótico, su puerto deportivo y sus gentes.
Mucho de esta reputación la debe en parte a la generación de artistas y arquitectos de principios del siglo XX que participaron en su actual fisonomía. Hablamos ante todo de Antonio Gaudí, cuyos edificios inolvidables son como nada que verás en ningún otro lugar.
Antoni Gaudí (1852-1926) fue un arquitecto de finales de siglo XIX que empezó a diseñar farolas y otro mobiliario urbano de la ciudad. Pero también creó salas de cine, bares y restaurantes.
En 1882 comenzó a idear la construcción de la hoy inacabada Sagrada Familia bajo la dirección de Francisco del Villar. Pero fue a partir de 1883 cuando comenzó su primer gran proyecto, la Casa Vicens (1883-1888), con influencias de la arquitectura oriental, que apasionó al mecenas Vicens que se la había encargado como casa de veraneo en la antigua villa de Gracia. Esta es la primera obra maestra de Gaudí y uno de los primeros edificios modernistas en Europa.
En ese año 1883, el tutor de Gaudí, Joan Martorell, le presenta a un adinerado catalán Eusebi Güell, que le anima como mecenas a dar rienda suelta a su «etapa orientalista». Las obras que siguen en la producción artística de Gaudí son El Capricho (1883-1885) y el parque Güell (1900-1914).
Posteriormente construye la Casa Calvet (1898-1900), de estilo barroco y la espectacular Casa Batlló (1904-1906), para la que se inspiró en el mar Mediterráneo. También destaca la construcción de la Casa Milà (1906-1912), una «casa moderna» más que modernista.
En el período que va de 1912 y hasta su muerte en 1926, Gaudí se dedicó en exclusiva a la Sagrada Familia (llevaba ya 30 años trabajando en ella). Tanto es así que se instaló a vivir en ella llevando una vida de austeridad y misticismo religioso (fue sumamente católico).Por ello muchos le conocen como “el arquitecto de Dios”.
Entre los rincones de Barcelona que no te debes perder, te destacamos:
Las Ramblas de Barcelona son una secuencia de paseos que van desde la Plaza de Catalunya hasta el Monumento a Colón, desembocando en el paseo marítimo, el centro comercial Maremagnum y el Acuario de Barcelona.
Un paseo por las bulliciosas Ramblas bajo la sombra de los plataneros, los quioscos de postales, las estatuas vivientes de los artistas callejeros, los puestos de aves y de flores. Las Ramblas son un lugar muy frecuentado por los turistas, y por ello, reúnen multitud de casas de cambio de Barcelona donde puedes comparar precios, ya que están muy reñidas en precio entre sí.
La basílica menor de la Sagrada Familia es un proyecto ambicioso, todavía hoy inacabado. Se estima que 140 años tras el inicio de su construcción, el templo de Gaudí está construido en sus tres cuartas partes.
Cuando se terminen de construir las agujas, será la iglesia más alta del mundo y casi no se parecerá a ninguna estructura religiosa que el turista haya visto en su vida. La Sagrada Família combina varios estilos arquitectónicos, como el modernismo, el art nouveau y el gótico tardío español.
Sagrada Familia de Barcelona vista panorámica
Por su parte, la casa Battló es otra obra maestra del famoso arquitecto. Es el resultado de la remodelación a finales del XIX de un bloque de apartamentos. El techo del edificio tiene recursos originales como baldosas con forma de escamas de un gran dragón. Su fachada es sinuosa, con pocas líneas rectas y una atención deslumbrante al detalle. Fíjate en la chimenea en forma de hongo en la zona alta.
La Pedrera o casa Milà (1912) es el tercer edificio más recomendable de Gaudí. Es otra obras modernista catalana catalogada por la UNESCO, cuarto y último edificio que construyó Gaudí en el Paseo de Gracia. Fue diseñada como hogar del industrial Pere Milà i Camps.
El Mercado de San José (Mercat de Sant Josep), o de La Boquería, es un mercado municipal en la Rambla de Barcelona. Sus más de 300 puestos repartidos a lo largo de sus más de 2500 m² te ofrecen variedad de productos locales y exóticos.
El barrio gótico de Barcelona es la parte vieja de la ciudad, su centro histórico. Lo componen diferentes barrios con su propia personalidad como la judería, los Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palacio.
Barrio gótico de Barcelona
La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX en que vio grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio. Actualmente se conservan trozos de la primera muralla en la plaza de la Seo, frente a la Catedral de Barcelona. En la calle Ataúlfo existe una capilla gótica que pertenecía al Palacio Real Menor de Barcelona y se conoce por la capilla del Palacio.
Según cifras del ayuntamiento de Barcelona, el aeropuerto de Barcelona-El Prat, recibió en 2022 más de 41,6 millones de pasajeros. Le sigue en tráfico la estación de tren de Sants, que recibe trenes AVE procedentes de Madrid con más de 4 millones de pasajeros en 2017 y 800.000 en otros trenes internacionales. Y el puerto de Barcelona con 2.7 millones de cruceristas ese año.
En 2017 se produjeron 8 millones de reservas de hotel por unos 12 millones de pernoctaciones. El 67% visitaron la ciudad por turismo y un 20% por trabajo. Cada viajero se dejó unos 400 euros de media en la ciudad.
Si vas a cambiar moneda en Barcelona estás de enhorabuena porque es una de las ciudades con más opciones a tu disposición. Y por tanto con más oportunidades de hacer un buen cambio y ahorrar dinero, tanto si vas a comprar moneda extranjera como si quieres comprar euros con moneda extranjera.
De menos a más interesante, te decimos las 4 opciones con que cuentas para tu cambio de moneda en Barcelona: aeropuerto, bancos, compra online de moneda y casas de cambio de la ciudad y provincia.
El aeropuerto de El Prat de Barcelona te ofrece un servicio de cambio de moneda en oficinas de salidas y de llegadas en las terminales T1 y T2 prestado por la casa de cambio Global Exchange.
Te recomendamos recurrir a él solo en el caso de que tengas que viajar ya y no te dé tiempo a conseguir moneda extranjera por Internet o recogerla en una oficina de una casa de cambio cercana a tu situación.
Aquí te explicamos cómo funciona el cambio de moneda en el aeropuerto y aquí cómo funciona el cambio en el aeropuerto de Barcelona en concreto.
Casa de cambio / Lugar | Cambio EUR USD (24 04 2023) | Por 1.000 euros tienes (USD) |
---|---|---|
Global Exchange Barcelona El Prat | 0,883025 | 883 USD |
Global Exchange Madrid Barajas T1-T2-T3 | 0,883025 | 883 USD |
Global Exchange aeropuerto Málaga | 0,883025 | 883 USD |
Global Exchange aeropuerto Alicante | 0,883025 | 883 USD |
Global Exchange Madrid Barajas T4 | 0,914440 | 914 USD |
Global Exchange envío a domicilio | 1,014418 | 1.014 USD |
Global Exchange clientes de ING | 1,027715 | 1,027 USD |
Cambiator (Nova Câmbios) | 1,08500 | 1.085 USD |
Como puedes ver:
Piensa en un minuto las cosas que puedes hacer en tu destino con, ¡202 dólares más en tu bolsillo!
Este mismo razonamiento se obtiene si llegas al aeropuerto de Barcelona con divisas que quieres cambiar por euros. ¡Ni se te ocurra!
Cambiator te ofrece 4 casas de cambio competidoras en el centro de Barcelona mucho más económicas. Solo tienes que hacer la simulación de cambio de dolar a euro (o tu divisa) en nuestra web y obtendrás un código exclusivo a presentar en la oficina elegida con tu pasaporte o documento de identidad.
El proceso solo te llevará un minuto y obtendrás muchos más euros por tus dólares o cualquier otra divisa. Y, gratis, sin comisiones ni costes ocultos.
Si eres residente en Barcelona y tienes una cuenta bancaria puedes acercarte a tu banco a solicitar moneda para tu viaje.
Pero la gran mayoría de entidades (Caixabank, Sabadell, BBVA, Santander) te cobran un margen de cambio a tu moneda y además una comisión cercana al 3% de lo que cambies, con un mínimo de 6 a 9 euros. Aquí te explicamos el cambio de moneda en tu banco.
Otra opción es pedir tu moneda online y recibirla a domicilio con Ria o iCambio.
Ambas casas de cambio colaboran con Cambiator, lo que demuestra que son transparentes sobre sus precios y no les importa competir entre sí a la hora de ofrecerte un buen precio.
Eso sí, además de comparar precios de cambio del día no olvides comprobar también los gastos de envío a domicilio para que compares peras con peras y manzanas con manzanas, ya sabes…
Barcelona es un destino turístico con muchas casas de cambio de moneda extranjera. Tienes casas de cambio baratas junto a la Sagrada Familia, en las zona de Las Ramblas y de Avenida del Paralelo. Cambiator te dice dónde te sale mejor cada día y sin coste para ti.
Aunque inicialmente son oficinas pensadas para comprar moneda a los turistas que visitan Barcelona (ingleses, norteamericanos, argentinos, etc.), a cambio de euros, estas oficinas también te ofrecen la venta de moneda extranjera para tus viajes al exterior o si te sobró moneda de un viaje ya terminado.
Si tu moneda es distinta del dólar americano o de la libra esterlina, te recomendamos reservar online previamente para asegurarte el stock antes de ir a la oficina.
En cuanto al precio, si vives en Barcelona y vas a viajar al extranjero, te recomendamos siempre comparar antes el precio de las casas de cambio con el de tu banco y no cambiar en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
La razón es sencilla, las oficinas de cambio son más baratas que el aeropuerto y no te deberían cobrar una comisión (al menos si reservas online la moneda y la recoges en la oficina después), cosa que sí hacen los bancos y algunas casas de cambio, así que ojo.
Y si eres un turista que llega a la ciudad desde el extranjero, tampoco te recomendamos cambiar en el aeropuerto porque la oficina de cambio allí tiene que cobrarte más caro para ganarse su vida y además pagar una comisión al organismo gestor del aeropuerto (AENA en el aeropuerto de Barcelona) por estar allí.
Por tanto, te recomendamos recurrir a nuestro comparador Cambiator para comprobar los precios del día para tu moneda concreta.
Quién mejor que el barcelonés Carlos Ruiz Zafón, uno de los más célebres escritores modernos, autor de la galardonada «La sombra del viento» (seleccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles como uno de los mejores 100 libros en lengua española de los últimos 25 años), define así su ciudad:
La búsqueda de la historia está siempre presente en Barcelona. Yo veo las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre y Barcelona una mujer. Y es una mujer extremadamente presumida.
Y tú, ¿qué opinas de Barcelona?
La entrada «Cambio de moneda en Barcelona» se publicó por primera vez el 5 de mayo de 2019 y ha sido actualizada el 24 de abril de 2023.