Cambio de moneda en Palma de Mallorca

Cambio de moneda en Palma de Mallorca

Cuando se piensa en Mallorca, rápidamente acuden a la mente las imágenes de sus preciosas playas y las azules aguas del Mediterráneo. Sin embargo, sería un error pasar por alto que uno de los grandes atractivos de la isla está precisamente en su capital, Palma de Mallorca, una ciudad asomada al mar, llena de monumentos y con un casco antiguo espectacular.

La postal de Palma desde la bahía, con la imponente silueta de la Catedral dominando el paisaje, compone uno de los reclamos turísticos más poderosos del mundo, como así lo demuestran las estadísticas de viajeros que cada año llegan a la isla.

La Catedral y el Parc de la Mar

El punto de partida de cualquier ruta turística por la ciudad está aquí: en la Catedral de Palma, conocida también como La Seu. Su construcción se inició en el siglo XIII, justo después de la conquista cristiana de la isla. El edificio sorprende por sus dimensiones y su grandiosidad. En ella se puede admirar el rosetón gótico más grande de España y de toda Europa.

Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Pegado a la Catedral se encuentra el Palacio Real de la Almudaina, de origen árabe, que fue sede del Reino de Mallorca durante su breve existencia a lo largo de los siglos XIII y XIV.

Palacio Real de la Almudaina junto a la Catedral de Palma

Palacio Real de la Almudaina junto a la Catedral de Palma

Los pináculos y los arbotantes de la Catedral de Palma se reflejan majestuosamente en las aguas del gran estanque del Parc de la Mar. Este singular espacio urbano fue literalmente “robado” al mar y hoy constituye una importante zona verde en el mismo corazón del casco antiguo de la ciudad.

El estanque es famoso por el gran chorro de agua que es lanzado a gran altura justo delate de la fachada marítima de la Catedral. A su alrededor hay árboles, senderos, estatuas y algunas terrazas. En verano, el Parc de la Mar es el escenario de numerosos conciertos y espectáculos.

Qué ver en Palma de Mallorca

Una vez se ha cumplido con la obligada visita a la Catedral, es la hora de recorrer la ciudad y descubrir el resto de maravillas que esconde:

Paseo Marítimo

La fachada marítima de Palma nos ofrece unos 5 kilómetros de paseo con una oferta cultural y de ocio inigualable. El Paseo marítimo de Palma arranca en el pequeño y encantador puertecito del Portitxol, al este, y continúa hacia el oeste bordeando la playa de Can Pere Antoni hasta llegar al Muelle Viejo.

A un lado están los amarres donde las barquitas tradicionales de los pescadores comparten lugar con grandes embarcaciones de lujo; al otro, edificios notables y lugares tan interesantes como La Lonja, el Museo del Baluard o el Auditorium de Palma.

Paseo marítimo Palma de Mallorca

Paseo marítimo Palma de Mallorca

Al final del Paseo Marítimo se encuentra el puerto de la ciudad, puerta de entrada de los grandes cruceros. Es la zona de Porto Pi, donde entre otras cosas está hay un gran centro comercial. Un poco más allá, ya fuera de la bahía, está el famoso Palacio de Marivent, residencia oficial de los reyes de España durante sus estancias en la isla.

Barrio de Santa Catalina

El antiguo barrio de pescadores de la ciudad es hoy uno de los vecindarios más exclusivos y referente gastronómico. Además de la obligada visita al Mercado de Santa Catalina, en sus calles, donde siempre reina un magnífico ambiente, encontramos toda clase de bares, restaurantes y lugares donde tomar una copa.

Barrio de Santa Catalina Palma de Mallorca

Barrio de Santa Catalina Palma de Mallorca

Castillo de Bellver

Al oeste de la bahía, coronando una gran colina cubierta de pinares a 112 metros sobre el nivel del mar, se levanta el Castillo de Bellver, uno de los monumentos más representativos de la capital mallorquina.

Castillo de Bellver en la bahía de Palma

Castillo de Bellver en la bahía de Palma

Construido por el rey Jaime III de Mallorca en el año 1300, llama la atención por su diseño de planta circular. En su interior alberga el Museo de Historia de la Ciudad y desde sus murallas se puede disfrutar de preciosas vistas de Palma y su bahía.

Playas de Palma

Cualquiera que esté disfrutando de una estancia en Palma no necesita realizar grandes desplazamientos para disfrutar de un día de playa.

Con el transporte público o incluso a pie, en pocos minutos tiene acceso a un precioso ramillete de playas urbanas:

  • Cala Mayor, cerca de Marivent, al oeste de la bahía.
  • Ca’n Pere Antoni, a los pies de la Catedral de Palma, junto al Paseo Marítimo.
  • Ciudad Jardín, en el barrio de El Molinar, una bonita playa bordeada por un encantador paseo lleno de bares y restaurantes.
  • Cala Estancia, pequeña playa situada junto a una zona de amarre.
  • Playa de Palma. Una de las playas más largas de la isla y muy popular, tanto entre los turistas como entre los locales. Cuenta con un gran desarrollo turístico y todos los servicios.

Palma Aquarium

Visita imprescindible, sobre todo para los que viajan con niños. Ubicado en la Playa de Palma, este espectacular acuario ofrece una experiencia única para descubrir y ver de muy cerca a más de 700 especies de animales marinos del Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. Un lugar genial para pasar el día.

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Palma Aquarium

Palma Aquarium

Palma de Mallorca en cifras turísticas

Según datos oficiales del Instituto Balear de Estadística (IBESTAT), el número de personas que vistan Mallorca no ha parado de aumentar en los últimos años, alcanzando cifras de récord. La principal vía de llegada de estos turistas es el aeropuerto Son Sant Joan en Palma de Mallorca, que con 29 millones de pasajeros anuales es el tercero con más tráfico de toda España, sólo superado por los de Madrid y Barcelona.

La cifra de visitantes por vía marítima también ha aumentado los últimos años debido al auge del turismo de cruceros. El puerto de Palma, que recibe unos 300 cruceros al año, es uno de los que registra más tránsito del Mediterráneo. Por otra parte las conexiones por ferry, tanto con la península (Barcelona, Valencia, Denia) como con las otras islas cuentan cada vez con más usuarios.

Al ser el destino número uno del turismo en España, la planta hotelera de Palma de Mallorca es mundialmente reconocida por su capacidad y su calidad. También lo es la oferta turística complementaria. Las estadísticas indican que los turistas que visitaron la ciudad el año pasado realizaron de media un gasto diario de 146,03 €.

Casas de cambio en Palma de Mallorca

Si vas a cambiar moneda en Palma de Mallorca… tienes las opciones del aeropuerto, tu banco, casas de cambio que colaboran con Cambiator y pedir tu moneda online. Te explicamos las cuatro alternativas para que elijas con cabeza.

Cambio de moneda en el aeropuerto de Palma

Ahora bien, no te recomendamos que cambies ni en el aeropuerto de Son Sant Joan ni en el de Menorca, ni mucho menos en tu hotel, ya que no tienen tipos de cambio interesantes para ti.

El aeropuerto de Palma y el de Menorca te ofrecen un servicio de cambio de moneda en oficinas de salidas y llegadas, prestados por la casa de cambio Best and Fast Change que es una casa de cambio conocida (y sancionada múltiples veces por el Banco de España) por las comisiones elevadísimas que cobra a sus clientes en los cambios de moneda y su falta de transparencia en su operativa diaria.

Aquí te explicamos cómo funciona el cambio de moneda en cualquier aeropuerto.

Cambio de moneda en bancos de Mallorca

Si eres residente en España o Palma de Mallorca y tienes una cuenta bancaria puedes acercarte a tu banco a solicitar moneda para tu viaje. Pero la gran mayoría de entidades te cobran un margen de cambio a tu moneda y además una comisión cercana al 3% de lo que cambies, con un mínimo de 6 a 9 euros. Aquí te explicamos el cambio de moneda en tu banco.

Cambio de moneda online

Otra opción es pedir tu moneda online y recibirla a domicilio con Ria, Eurochange o iCambio. Las 3 entidades colaboran con Cambiator, lo que demuestra que son transparentes sobre sus precios y no les importa competir entre sí a la hora de ofrecerte un buen precio. Además ninguna te cobrará una comisión aparte de su margen en el cambio que te aplican.

Eso sí, además de comparar precios de cambio del día no olvides comprobar también los gastos de envío a domicilio para que compares peras con peras y manzanas con manzanas, ya sabes…

Casas de cambio en Palma de Mallorca

Mallorca es un destino turístico con varias casas de cambio de moneda extranjera. Tienes casas de cambio baratas en Palma en las zonas más turísticas (Ría). Y al norte de la isla tienes una oficina de iCambio en Alcudia (usa el código descuento CAMBIATOR en su web  para beneficiarte de un buen precio cuando compres moneda extranjera o llámanos para conseguirte un buen precio cuando necesites cambiar moneda extranjera por euros).

Aunque inicialmente son oficinas pensadas para comprar moneda a los turistas que visitan la isla de Mallorca (ingleses, norteamericanos, etc.), a cambio de euros, estas oficinas también te ofrecen la venta de moneda extranjera para tus viajes al exterior o si te sobró moneda de un viaje ya terminado. Si tu moneda es distinta del dólar americano o de la libra esterlina, te recomendamos reservar online previamente para asegurarte el stock antes de ir a la oficina.

En cuanto al precio, si vives en Mallorca y vas a viajar al extranjero, te recomendamos siempre comparar antes el precio de las casas de cambio con el de tu banco y no cambiar en el aeropuerto. La razón es sencilla, las oficinas de cambio son más baratas que el aeropuerto y no te deberían cobrar una comisión (al menos si reservas online la moneda y la recoges en la oficina después), cosa que sí hacen los bancos y algunas casas de cambio, así que ojo.

Y si eres un turista que llega a la ciudad desde el extranjero, tampoco te recomendamos cambiar en el aeropuerto porque la oficina de cambio allí tiene que cobrarte más caro para ganarse su vida y además pagar una comisión al organismo gestor del aeropuerto (AENA en el aeropuerto de Palma Son Sant Joan y en el de Menorca) por estar allí.

Mapa con casas de cambio en Palma de Mallorca

Descuentos en casas de cambio Palma

Si quieres obtener un descuento en tu compra de moneda extranjera (o en su venta a la vuelta de un viaje al extranjero) en casas de cambio en Palma de Mallorca, sigue estos pasos:

  • Ria: teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “¿Tienes un código promocional?” de su inicio o haz clic en este enlace.
  • iCambio: teclea el código descuento “CAMBIATOR” en la casilla “Código de promoción” de su página de inicio.
  • Eurochange: contáctanos para darte instrucciones.

Palma de Mallorca en un frase

Además de sus atractivos turísticos, una de las características que definen a Palma de Mallorca actualmente es su espíritu cosmopolita. En esta ciudad viven y trabajan personas de todo el mundo. Esta variedad se refleja también en el origen de las personas que la visitan. Pero a pesar de ello, la ciudad ha sabido conservar su esencia original.

Así opina también uno de los visitantes más ilustres de Mallorca: el actor estadounidense Michael Douglas, enamorado confeso de la isla, que resumió tal pensamiento en esta frase:

Amo Mallorca y me encanta Palma por su asombrosa mezcla de civilizaciones, su poderosa influencia internacional y sobre todo por su capacidad para conservar su cultura propia.

Y tú, ¿qué opinas de Palma?

Compara precios hoy: bancos, casas de cambio y aeropuerto

Otros cambios populares

Mejor precio del día (cambiar de euro a otra divisa)

Dólar americano
1 EUR = 0.928 USD
Libra esterlina
1 EUR = 0.878 GBP
Corona checa
1 EUR = 21.867 CZK
Lira turca
1 EUR = 15.316 TRY
Ver todas

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.