Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras yenes japoneses como poco te pedirán el NIE o el DNI.
No te recomendamos hacerte con yens en el aeropuerto. Esta debería ser tu última opción, ya que es la más cara.
Tampoco te sugerimos cambiar tus JPYs
Si te sobran yenes tras tu viaje, entra en nuestra pestaña “”Vender tu moneda””, selecciona tu provincia y te diremos las casas de cambio más cercanas que te comprarán tu sobrante y cuántos euros te darán a cambio.
Ten presente que sólo te comprarán billetes de yenes de Japón
Los precios de las divisas respecto al euro fluctúan diariamente. Las divisas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que considerar fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o enfrentamientos bélicos, que tienen la posibilidad de alterar los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayoría de casas de cambio y bancos acostumbran a modificar una vez al día el valor al que te venden o te compran yenes japoneses, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que tengas la mejor información posible sobre tipos de cambio.
Para conocer {el mejor cambio euro-yen japonés te recomendamos llevar a cabo una búsqueda en Cambiator.
Verás que en los resultados se visualiza una columna que pone “”Cambio EUR- yen japonés hoy””.
Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten presente que casi todos te aplican, aparte del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.
Al tipo de cambio que ves se le llama cambio directo euro-yen japonés y cuanto superior sea ese numero, más yenes vas a recibir por cada euro que gastes. Cambiator te compara los precios de cambio todos los días para que te hagas con el mejor cambio del día cuando compres yens
Las casas de cambio y algunos bancos empiezan a ofrecer servicios de cambio de moneda online con tres opciones:
a) comprar y pagar en línea y recibir la moneda a domicilio o retirarla de una oficina de la empresa de mensajería (Correos, MRW, Seur, Nacex, etc.). Algunas te aceptan pagar contrareembolso, oséa, al recibir en mano el pedido.
b) hacer una reserva de yenes japoneses en línea seleccionando una [oficinade la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.
c) llevar a cabo una reserva en línea, elegir una sucursal cercana a tu casa o trabajo donde retirar y pagar. En esta modalidad, el precio que obtengas puede ser en algunos casos el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te posibilita la comparación.
Normalmente, los viajeros solemos cambiar unos 600 euros a yenes de Japón en España. Si, por la razón que sea, necesitas comprar yens
El cambio de moneda euro-yen japonés es bastante fácil de comprender. Como todos los mercados, hay empresas mayoristas y negocios minoristas. Los bancos y casas de cambio (son minoristas) compran a los mayoristas los billetes que prevén vender, al tipo de cambio mayorista (mercado interbancario) y le suman su margen de beneficio. Posteriormente te venden esos billetes a ti a su precio de venta, ganando ese margen a tu operación de cambio de moneda.
Por ejemplo, si quieres pedir online yenes japoneses, vas a un banco o casa de cambio y pagas el valor de venta del día que anuncian. Ese precio ya incorpora un margen de beneficio para la casa de cambio o banco.
Tradicionalmente, cuando queremos yens, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que básicamente todos te cobran una comisión. Esto provoca que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayor parte de las situaciones sea más recomendable cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio por medio de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante puesto que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Generalmente los precios online de las casas de cambio son más recomendables que los precios si cambias de manera directa en una de sus oficinas. Por tanto te aconsejamos llevar a cabo una comparativa de valores cuando compres yenes y luego hacer o bien una reserva online para recoger la moneda en una sucursal de la casa de cambio próxima a ti o bien comprarlos a domicilio y recibir los JPYs