Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Sí. De la misma manera que compras en Zalando un un bolso supercaro, puedes obtener wones en la web de una casa de cambio de las que dan servicio a domicilio.
Además, te van a ofrecer la posibilidad de reservar online y retirar los KRWs
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de bancos y casas de cambio durante bastante más de cinco años y entendemos que, según qué moneda necesites, así te será de sencillo dar con o no hallar stock el día de tu viaje.
Normalmente el valor de los coreanos va a ser más barato si los pides en línea para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
Tradicionalmente, cuando queremos wones, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que prácticamente todos te cobran una comisión. Esto provoca que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayoría de las situaciones sea más recomendable cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio por medio de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la opción menos interesante debido a que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Cuando vuelvas de tu viaje, los wones los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.
Pulsa en «»Vender tu moneda»» busca tu moneda e introduce el montante de los billetes que poseas de moneda extranjera. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.
Generalmente, si cambias en una oficina bancaria, ya te conocerán y solo deberás identificarte como cliente de tu entidad.
Por contra, si cambias en una casa de cambio a pie de calle o en el aeropuerto, vas a tener como mínimo que identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte para comprar PEPEGILLO2.
Como los precios de las divisas fluctúan siempre unos en relación con los otros, no hay un mejor momento para reservar moneda extranjera, (en este caso wones coreanos).
Sí conviene estar atentos a cómo evoluciona la economía del país cuya moneda se quiere obtener. En general, cuando la situación económica de ese país es difícil, su moneda se tiende a perder valor respecto a las otras. Esto significa que por los mismos euros obtendrías más wones. Lo que sí puede conseguir Cambiator por ti es presentarte, a diario, los precios de venta de coreanos, organizados de más baratos a menos, para que tú decidas dónde adquirir tus KRWs
Para conocer {el mejor cambio euro-won coreano te sugerimos llevar a cabo una búsqueda en Cambiator.
Verás que en los resultados aparece una columna que pone «»Cambio EUR- won coreano hoy»».
Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten presente que prácticamente todos te aplican, aparte del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.
Al tipo de cambio que ves se le llama cambio directo euro-won coreano y cuanto mayor sea ese numero, más wones de Corea vas a recibir por cada euro que gastes. Cambiator te compara los precios de cambio a diario para que consigas el mejor cambio cada día cuando compres KRWs
Las casas de cambio acostumbran limitar el umbral superior de moneda extranjera al adquirir (coreanos, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por trimestre natural. Esto se hace así por exigencia de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas cambiar una cantidad superior es recomendable hablarlo de manera directa con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos van a necesitar (documento de identidad, certificado de actividad profesional, etc.).
Donde jamás te beneficia hacer un cambio euro-won coreano es en el aeropuerto. Del mismo modo que con la botella de agua a precios de oro, el gestor del aeropuerto y el servicio de cambio del aeropuerto, comparten los beneficios de tu cambio. Esto provoca que al haber más entes con los que repartir, los precios sean mucho más altos.
Por su parte, básicamente todos los bancos te van a cobrar una comisión del 3% cuando compres wones coreanos, en tanto que las casas de cambio no te cobran comisión (si reservas desde su web).
El cambio de moneda es un mercado bastante poco transparente en España. Cuando te haces con wones coreanos en un banco o en el aeropuerto, estás pagando en exceso. Los bancos te cobran casi todos una comisión del 3% de los coreanos que compres, además del anterior margen de beneficio. Por su parte, las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrarte comisión pero te meten un precio muy caro aprovechando que pasabas por ahí.
Por eso, comparar precios en un comparador de moneda que incorpore las casas de cambio es la mejor opción para obtener más KRWs