Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Málaga, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Casi todas las casas de cambio tienen licencia de la compra y de la venta de moneda extranjera. Si te sobran rands a la vuelta de tu viaje, únicamente debes entrar en Cambiator y seleccionar nuestra pestaña ""Vender tu moneda"" en el menú principal.
Luego indica tu provincia y verás las casas de cambio más cercanas, sus tipos de cambio de compra de sudafricanos del día y cuántos euros te darán a cambio.
Ten presente que sólo te comprarán billetes de ZARs
Saber el mejor tipo de cambio para comprar hoy rands con euros es tan fácil como entrar en Cambiator y elegir la moneda deseada.
Ten presente que los precios y condiciones para adquirir rands de Sudáfrica que ves en nuestra web tienen la posibilidad de no ser los que encuentres de manera directa si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.
Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para comprar ZARs
No hay un mejor momento para hacerte con rands sudafricanos porque los tipos de cambio euro-rand cambian en todo instante en relación con las fortalezas de las economías de los países Euro respecto a los países que utilizan rands.
Conviene, eso sí, estar atentos a fenómenos como el Brexit, masivos eventos deportivos o problemas de terrorismo, donde el valor de una divisa se puede ver alterada al alza o a la baja respecto al euro. Aunque no tenemos la posibilidad de adivinar cómo evolucionarán los precios de euro a rand, en Cambiator te ayudamos a conseguir ZARs
Sí, si deseas garantizarte el tipo de cambio que veas en la página de resultados de Cambiator euro-rand. Y además si te gusta estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala valoración cobran una considerable comisión al usuario que adquiere rands en sus oficinas de manera directa sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
Generalmente, las casas de cambio tienen umbrales elevados para una sola compra de rands de Sudáfrica o cualquier otra moneda. Esos límites están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de ""conocimiento"" que tienen de sus clientes.
No obstante estos límites acostumbran rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es muchísimo más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia.
En general, nuestro consejo es que huyas de toda entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día euro-rand para el resto.
Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros además del margen de cambio.
Ten presente que, cuanto menor sea la cantidad a comprar de rands sudafricanos, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y margen de cambio.
Para entender cómo opera el cambio de moneda piensa en un comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio compra mercancía a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de compra, al que mete un margen de beneficio. La brecha entre el valor final al que compras en ese comercio (pej. tus rands sudafricanos) y lo que le costó al negocio adquirir esos rands es la ganancia que obtiene en ese cambio de moneda.
Hay algo que distingue al cambio de moneda de los demás negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, rands de Sudáfrica en este caso, rotan de mano en mano, o sea, que no se consumen. Por tanto se puede dar la situación de que una casa de cambio compre a un viajero que entra en España sudafricanos (ganando un margen a la operación) y esos mismos ZARs
Tradicionalmente, cuando necesitamos rands sudafricanos, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que prácticamente todos te cobran una comisión. Esto hace que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayoría de los casos sea más interesante cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio por medio de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos recomendable ya que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Hoy en día no hay ningún problema en adquirir por Internet rands de Sudáfrica. Además de ser un servicio muy cómodo dado que pides cuando desees y un mensajero te llevará tu divisa a domicilio, te aseguras la disponibilidad, te ahorras las comisiones y muchas veces tendrás los gastos de transporte gratis con tu pedido.
Generalmente, si cambias en una oficina bancaria, ya te conocerán y solo deberás identificarte como cliente de tu entidad.
Por contra, si cambias en una casa de cambio a pie de calle o en el aeropuerto, vas a tener como mínimo que identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte para adquirir PEPEGILLO2.