iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Madrid, Andalucía (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Córdoba) y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Si te gusta asegurar la disponibilidad de uruguayos cuando viajes, lo mejor que puedes hacer es una reserva online en la página web de la casa de cambio elegida.
Además, así te ahorras las probables comisiones que te quieran cobrar si cambiaras de manera directa en ventanilla sin pasar antes por la web.
Si reservas por Internet en la web o app de tu banco, la comisión no te la quita nadie, y pagarás a los tipos de cambio del día de recogida, no los del día en que hiciste la reserva en línea.
sucursalde la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.
c) llevar a cabo una reserva online, seleccionar una oficina cercana a tu casa o trabajo donde recoger y realizar el pago. En esta modalidad, el precio que obtengas puede ser en algunas ocasiones el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la sucursal.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te facilita la comparación.
Generalmente, para conseguir o vender pesos uruguayos, la normativa de prevención de blanqueo de capitales pide a las casas de cambio «conocer a sus usuarios» («Know your customer»). Esto significa que vas a necesitar identificarte como cliente o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (NIE / DNI).
Para comprender cómo funciona el cambio de moneda piensa en algún comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio adquiere stock a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de compra, al que mete un margen de ganancia. La brecha entre el valor final al que compras en ese comercio (pej. tus pesos uruguayos) y lo que le costó al negocio adquirir esos pesos es el margen que obtiene en ese cambio de moneda.
Hay una diferencia del cambio de moneda de los demás negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, pesos de Uruguay en este caso, rotan de mano en mano, o sea, que no se consumen. Por tanto se puede dar el caso de que una oficina de cambio compre a un viajero que entra en España uruguayos (ganando un margen a la operación) y esos mismos UYUs
Hay tres sitios donde puedes comprar pesos uruguayos en España. La primera que se nos viene a la cabeza es nuestro banco. No obstante, los bancos te añadirán todos un tipo de cambio a tus pesos y una comisión sobre el 3% de la cantidad cambiada. Un ejemplo: si cambias 1000 euros a uruguayos esto se traduce en que te cobrarán unos 30 euros de comisión.
Nuestra otra opción es cambiar en el aeropuerto cuando nos acordamos del cambio de divisa a última hora. Sin embargo este canal del aeropuerto es el más caro de todos porque el servicio de cambio debe abonar parte de sus beneficios al administrador del aeropuerto.
Las casas de cambio son una muy buena opción para comprar UYUs
Los valores de las monedas extranjeras respecto al euro fluctúan cada día. Las divisas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que considerar fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o enfrentamientos bélicos, que tienen la posibilidad de modificar los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayor parte de casas de cambio y bancos suelen cambiar una vez al día el precio al que te venden o te compran pesos uruguayos, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que poseas la mejor información existente sobre tipos de cambio.
En general, nuestro consejo es que huyas de cualquier entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día euro-peso uruguayo para el resto.
Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros además del margen de cambio.
Ten en cuenta que, cuanto menor sea la cantidad a adquirir de pesos uruguayos, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y margen de cambio.
bastante más de5000 euros, es positivo que te pongas en contacto a tu casa de banco. Primero para que te hagan un mejor precio que el que ves en Cambiator. Segundo para que te confirmen que están autorizados a venderte a ti con el nivel de datos personales que tienen tuyos.
Casi todas las casas de cambio tienen licencia de la compra y de la venta de moneda extranjera. Si te sobran pesos a la vuelta de tu viaje, únicamente debes ingresar en Cambiator y seleccionar nuestra pestaña «»Vender tu moneda»» en el menú superior.
Luego indica tu provincia y verás las casas de cambio más cercanas, sus precios de compra de uruguayos del día y cuántos euros te darán a cambio.
Ten en cuenta que sólo te comprarán billetes de UYUs
Conocer el mejor cambio del euro respecto al pesos uruguayos todos los días es fácil.
Lo primero que te aconsejamos es que no te fíes del precio de los conversores de moneda que puedes ver en Internet. Esos precios son de divisa y no de billete. Además, están reservados a bancos no a particulares. Los precios que tú pagas como consumidor son menos competitivos.
Lo segundo que debes hacer es fijarte en el cambio directo euro-peso uruguayo (ese 0,991 con más o menos dígitos a la derecha que ves publicado en todas partes y que varía continuamente.
Cuanto más grande sea ese numero, más pesos de Uruguay