iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Madrid, Andalucía (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Córdoba) y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Si creías que tu banco o el aeropuerto eran el único lugar existente para conseguir pesos filipinos hoy, por favor, primero comprueba los precios en las distintas casas de cambio que te comparamos arriba.
Puedes ver que por los mismos euros puedes obtener más pesos de Filipinas
En general, nuestro consejo es que huyas de cualquier entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día euro-peso filipino para el resto.
Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros aparte del margen de cambio.
Ten presente que, cuanto menor sea la cantidad a adquirir de pesos filipinos, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y margen de cambio.
A la vuelta de tu viaje, los billetes sobrantes de pesos (las monedas no), las puedes cambiar en tu banco o casa de cambio al tipo de cambio del día.
Mira primero los precios y haz una comparativa en Cambiator para saber dónde te interesa más. Ten en cuenta que el banco te cobrará, otra vez, una comisión cercana al 3% con el mínimo de 6 a 9 euros (la cantidad más grande de los dos).
Cambiator te ayuda a reservar pesos filipinos al mejor tipo de cambio del día en España. Nuestro objetivo es que ahorres cuando cambies moneda para un viaje en el extranjero, y además a tu vuelta, si te sobran billetes y deseas cambiarlos a euros.
Para hacerte con el mejor precio del día, euro-peso filipino, ve al inicio y selecciona la divisa que necesitas adquirir e introduce la cantidad en euros que deseas cambiar a pesos de Filipinas. Por defecto te mostraremos los precios del peso filipino para recibir tu divisa en tu domicilio o en tu trabajo. Lo normal es que, obtengas los mejores precios comprando en línea la moneda extranjera, mientras que si lo haces de manera directa en el banco o casa de cambio presencial pagarás más. En un segundo paso, si seleccionas tu provincia, te sacamos los filipinos
La compra en línea de pesos es muy segura. Fíjate que se hace con casas de cambio que tienen una autorización del Banco de España.
Además, son empresas sujetas a auditorías y pueden ser sancionadas si incumplen con estrictas medidas legales para justificar con quién cambian filipinos
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de casas de cambio y bancos durante bastante más de cinco años y sabemos que, según qué moneda necesites, así te será de sencillo hallar o no hallar stock el día de tu viaje.
Normalmente el tipo de cambio de los pesos de Filipinas va a ser más barato si los pides en línea para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
El pedido medio del turista que compra pesos filipinos ronda los 600 euros, que es una cantidad que entra dentro de los umbrales de las casas de cambio que operan con clientes finales.
Cuanto mayor sea la cantidad a comprar, mayor la probabilidad de que te soliciten datos de actividad profesional, DNI además.
Generalmente, si cambias en una oficina bancaria, ya te conocerán y solo deberás identificarte como cliente de tu entidad.
Sin embargo, si cambias en una casa de cambio a pie de calle o en el aeropuerto, vas a tener como mínimo que identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte para comprar PEPEGILLO2.
Para entender cómo funciona el cambio de moneda piensa en cualquier comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio pide producto a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de adquisición, al que mete un margen de ganancia. La diferencia entre el precio final al que compras en ese comercio (pej. tus pesos filipinos) y lo que le costó al negocio comprar esos pesos es el beneficio que obtiene en ese cambio de moneda.
Hay una diferencia del cambio de moneda de los otros negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, pesos de Filipinas en este caso, rotan de mano en mano, es decir, que no se consumen. En consecuencia se puede dar el caso de que una casa de cambio compre a un viajero que entra en España filipinos (ganando un margen a la operación) y esos mismos PHPs
Los valores de las divisas respecto al euro fluctúan diariamente. Las monedas de países con economías más equilibradas oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que tener en cuenta fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o conflictos bélicos, que tienen la posibilidad de afectar a los tipos de cambio de un día para otro de una divisa concreta.
En cualquier caso|, la mayor parte de casas de cambio y bancos suelen cambiar una vez al día el valor al que te venden o te compran pesos, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que te beneficies de la mejor información disponible sobre tipos de cambio.