No te recomendamos adquirir libras en el aeropuerto. Esta debería ser tu última alternativa, ya que es la más cara.
Tampoco te recomendamos cambiar tus EGPs
El cambio de moneda euro-libra egipcia es bastante sencillo de comprender. Como todos los mercados, hay empresas mayoristas y empresas minoristas. Los bancos y casas de cambio (son minoristas) compran a los mayoristas los billetes que prevén vender, al tipo de cambio mayorista (mercado interbancario) y le agregan su margen de beneficio. Después te venden esos billetes a ti a su precio de venta, ganando ese spread a tu operación de cambio de moneda.
Por ejemplo, si vas a comprar libras egipcias, vas a un banco o casa de cambio y pagas el precio de venta del día que anuncian. Ese precio ya contiene un margen de beneficio para la casa de cambio o banco.
La compra media del turista que compra EGPs ronda los 600 euros, que es una cantidad que entra dentro de los umbrales de las casas de cambio que operan con usuarios finales.
Cuanto más grande sea la cantidad a cambiar, más alta la probabilidad de que te soliciten datos de actividad profesional, documento de identidad además.
Los precios de las monedas extranjeras respecto al euro fluctúan a diario. Las monedas de países con economías más equilibradas oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que tener en cuenta fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o conflictos bélicos, que pueden alterar los tipos de cambio de un día para otro de una divisa concreta.
En cualquier caso|, la mayoría de casas de cambio y bancos suelen modificar una vez al día el valor al que te venden o te compran libras egipcias, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que poseas la mejor información existente sobre tipos de cambio.
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de bancos y casas de cambio a lo largo de más de cinco años y sabemos que, según qué moneda necesites, así te será de fácil dar con o no encontrar stock el día de tu viaje.
Normalmente el valor de los EGPs va a ser más económico si los pides en línea para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
A la vuelta de tu viaje, los billetes sobrantes de libras egipcias (las monedas no), las puedes cambiar en tu banco o casa de cambio al tipo de cambio del día.
Mira primero los precios y haz una comparativa en Cambiator para saber dónde te te sale mejor. Ten en cuenta que el banco te cobrará, otra vez, una comisión cercana al 3% con el mínimo de 6 a 9 euros (la cantidad más grande de los dos).
Generalmente, para conseguir o vender EGPs, la normativa de prevención de blanqueo de capitales exige a las casas de cambio «conocer a sus clientes» («Know your customer»). Esto significa que necesitarás identificarte como comprador o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (DNI / NIE).
Si quieres cambiar de euros a libras, solo tienes que seleccionar esta moneda en nuestro widget de adquisición de moneda. Luego introduce los euros que quieres gastar y la provincia donde vives.
Cambiator te presentará los resultados de las distintas casas de cambio, ordenadas de más interesante a menos. También te anunciaremos el valor que te dan ese mismo día de media en los bancos (si esa moneda la vendieran)
Sí. Del mismo modo que cuando compras en Zalando un un ordenador supercaro, puedes adquirir libras egipcias en la tienda online de una casa de cambio de las que ofrecen servicio de home-delivery.
Además, te van a ofrecer la oportunidad de reservar en línea y recoger los libras de Egipto
Tradicionalmente, cuando buscamos libras de Egipto, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que básicamente todos te cobran una comisión. Esto provoca que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayor parte de las situaciones sea más interesante cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio a través de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante debido a que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.