Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Madrid, Andalucía (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Córdoba) y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Sí, si buscas garantizarte el tipo de cambio que veas en la página de resultados de Cambiator euro-leu rumano. Y también si necesitas estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala reputación cobran una importante comisión al usuario que les compra leus rumanos en sus oficinas de manera directa sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
Las casas de cambio y algunos bancos empiezan a ofrecer servicios de cambio de moneda en línea con tres opciones:
a) comprar y realizar los pagos en línea y recibir la moneda a domicilio o retirarla de una oficina de la compañía de mensajería (Correos, MRW, Seur, Nacex, etc.). Algunas te aceptan abonar contrareembolso, es decir, al recibir en mano el pedido.
b) llevar a cabo una reserva de rumaníes en línea seleccionando una [oficinade la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.
c) llevar a cabo una reserva online, seleccionar una sucursal cercana a tu domicilio o trabajo donde retirar y realizar el pago. En esta modalidad, el precio que obtengas puede ser en algunas ocasiones el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te posibilita la comparación.
Los precios de las divisas respecto al euro fluctúan diariamente. Las divisas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que tener en cuenta fenómenos como el Brexit, masivos eventos deportivos o conflictos bélicos, que tienen la posibilidad de afectar a los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayoría de casas de cambio y bancos acostumbran a modificar una vez al día el precio al que te venden o te compran RONs, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que te beneficies de la mejor información existente sobre tipos de cambio.
Para obtener leus rumanos online tienes que llevar contigo un documento que permita identificarte como el NIE o el DNI en el momento de llevar a cabo tu pedido presencial u en línea (tendrás que tener un ejemplar en PDF o jpg escaneado y que no pese mucho).
Conseguir el mejor tipo de cambio para reservar online hoy leus rumanos con euros es tan fácil como meterte en Cambiator y localizar la moneda deseada.
Ten en cuenta que los valores y condiciones para conseguir leus que ves en nuestra web tienen la posibilidad de no ser los que encuentres de manera directa si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.
Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para comprar RONs
Donde jamás te interesa hacer un cambio euro-leu rumano es en el aeropuerto. De la misma manera que con la botella de agua a precios de oro, el administrador del aeropuerto y el servicio de cambio del aeropuerto, comparten los beneficios de tu cambio. Esto provoca que al haber más entes con los que repartir, los precios sean mucho más altos.
Por su parte, prácticamente todos los bancos te van a cobrar una comisión del 3% cuando compres RONs, en tanto que las casas de cambio no te cobran comisión (si reservas desde su web).
A la vuelta de tu viaje, los billetes sobrantes de leus (las monedas no), las puedes cambiar en tu banco o casa de cambio al tipo de cambio del día.
Mira primero los precios y haz una comparativa en Cambiator para informarte de dónde te te sale mejor. Ten en cuenta que el banco te cobrará, otra vez, una comisión cercana al 3% con el mínimo de 6 a 9 euros (la cantidad más grande de los dos).
El cambio de moneda es un negocio como muchos otros: hay consumidores que compramos a una empresa minorista (la que nos vende los leus rumanos). Estas a su vez compran esa moneda a una compañía mayorista. La resta entre lo que han pagado ellos por los leus y lo que te cobran a ti es el margen de beneficio que consiguen.
Sin embargo en este mercado del cambio de moneda, se puede dar la situación de que el banco o la casa de cambio no compren el billete a un intermediario sino que se lo compren a un usuario que viene a España con RONs
Si creías que tu banco o el aeropuerto eran el único lugar existente para obtener leus rumanos hoy, por favor, primero comprueba los tipos de cambio en las distintas casas de cambio que te comparamos arriba.
Puedes ver que por los mismos euros vas a poder tener más RONs
Las casas de cambio acostumbran limitar el umbral superior de moneda extranjera al adquirir (leus de Rumanía, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por trimestre natural. Esto se hace así a demanda de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas cambiar una cantidad superior es recomendable indicarlo de manera directa con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos van a necesitar (certificado de actividad profesional, documento de identidad, etc.).