Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Madrid, Andalucía (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Córdoba) y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Tipo de cambio promedio de hoy para esta moneda extranjera en los principales bancos de España. A los euros a pagar el banco te cobrará una comisión de entre el 2,5% y el 3%, con un mínimo de 6 a 10 € (lo más caro de las dos). Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras HRKs como poco te pedirán el DNI o el NIE.
No hay un mejor o peor día del mes para realizar un cambio euro-kuna croata. Todas las monedas se aprecian o deprecian cada día en función de las demás monedas con las que se comparan.
Por tanto, si vas a hacerte con croatas, hoy, lo más beneficioso que puedes hacer es una comparativa previa en Cambiator.
Hoy en día no hay ningún problema en adquirir online kunas croatas. Aparte de ser un servicio muy práctico dado que pides cuando desees y un mensajero te va a llevar tu moneda a domicilio, te aseguras la disponibilidad, te ahorras las comisiones y muchas veces vas a tener los gastos de envío gratis con tu pedido.
Si te sobran croatas tras tu viaje, entra en nuestra pestaña «»Vender tu moneda»», selecciona tu provincia y te diremos las casas de cambio más cercanas que te comprarán tu sobrante y cuántos euros te van a dar a cambio.
Ten presente que sólo te comprarán billetes de HRKs
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de casas de cambio y bancos durante bastante más de cinco años y entendemos que, según qué moneda necesites, así te va a ser de fácil dar con o no encontrar stock el día de tu viaje.
Normalmente el valor de los kunas va a ser más barato si los pides online para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
El funcionamiento del cambio euro-kuna croata es fácil de entender. Los billetes de cualquier moneda extranjera son productos físicos que circulan por el planeta. Algunas divisas como el dólar o la libra, circulan realmente bien distribuidas, y otras no tanto.
Cuanto más difícil sea hallar una moneda extranjera, más caro será hacerse con ella.
Si vas a hacerte con kunas croatas, es recomendable comparar precios en el aeropuerto, en tu banco y en las casas de cambio (algunas te envían los croatas
Conocer el mejor tipo de cambio para adquirir hoy kunas con euros es tan fácil como acceder a Cambiator y seleccionar la moneda deseada.
Ten en cuenta que los valores y condiciones para adquirir kunas de Croacia que ves en nuestra web tienen la posibilidad de no ser los que encuentres directamente si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.
Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para conseguir croatas
En general te sugerimos obtener tu moneda en lugares seguros y donde no te cobren una comisión, además de un margen de cambio. La práctica mayoría de bancos en España y algunas casas de cambio físicas, te cobrarán una comisión. En los bancos es en torno al 3%, con un mínimo (lo que sea mayor), de entre 6 y 10 euros.
Esto quiere decir que, si cambias 100 euros a kunas, además de un margen de cambio (la resta entre lo que les cuesta conseguir la divisa y el cambio al que te la venden), pagarás una comisión fija de entre 6 y 10 euros, dado que es una cuantía superior a los 3 euros de comisión que corresponderían de utilizar el 3% a 100 euros. Si cambias 600 euros, te aplicarían una comisión del 3% (18 euros), que es mayor que el mínimo de entre 6 y 10 euros fijos.
Las casas de cambio suelen limitar el máximo de moneda extranjera al adquirir (croatas, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por trimestre natural. Esto se hace de esta forma a demanda de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas cambiar una cantidad superior es recomendable comentarlo directamente con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos necesitarán (certificado de actividad profesional, documento de identidad, etc.).
En España puedes obtener kunas croatas básicamente en tu banco o en las casas de cambio. Por lo general, los bancos te aplican una comisión fija entre el 2,5% y el 3% con un mínimo de 6 a 10 euros por cada cambio de moneda (cuando compras moneda o cuando les vendes tu sobrante). Esto significa que si cambiaras 100 euros a kunas, además del cambio del día euro-kuna croata, pagarás entre 6 y 10 euros adicionales. Las casas de cambio que comunican «»no commission»» son más atractivas debido a que no te cobran esta comisión. Pero, ojo, porque las casas de comisión del aeropuerto no suelen cobrar comisión pero sí un margen de cambio muy desfavorable.
Cambiator te muestra los valores de cambio del día euro-kuna croata y te los ordena de más a menos interesante para que consigas elegir bien dónde adquirir tus HRKs