Si creías que tu banco o el aeropuerto eran el único sitio existente para conseguir guaraníes hoy, por favor, primero comprueba los precios en las diferentes casas de cambio que te comparamos arriba.
Puedes ver que por los mismos euros vas a poder tener más paraguayos
Como los valores de las divisas fluctúan continuamente unos en relación con los otros, no hay un mejor momento para reservar divisa, (en este caso guaraníes paraguayos).
Sí conviene estar atentos a cómo evoluciona la economía del país cuya moneda se quiere adquirir. Lo normal es que, cuando la situación económica de ese país es comprometida, su moneda se tiende a perder valor respecto a las demás. Esto significa que por los mismos euros obtendrías más guaraníes. Lo que sí puede conseguir Cambiator por ti es presentarte, a diario, los precios de venta de guaraníes de Paraguay, listados de más baratos a menos, para que tú decidas dónde adquirir tus paraguayos
Conocer el mejor tipo de cambio para comprar hoy guaraníes de Paraguay con euros es tan simple como acceder a Cambiator y seleccionar la moneda deseada.
Ten presente que los valores y condiciones para conseguir paraguayos que ves en nuestra web pueden no ser los que encuentres directamente si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.
Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para comprar PYGs
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de casas de cambio y bancos durante más de cinco años y entendemos que, según qué moneda necesites, así te va a ser de fácil encontrar o no hallar stock el día de tu viaje.
Normalmente el precio de los paraguayos va a ser más interesante si los pides online para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
La compra por Internet de guaraníes paraguayos es muy segura. Fíjate que se hace con casas de cambio que tienen una autorización del Banco de España.
Además, son empresas sujetas a auditorías y pueden ser sancionadas si incumplen con estrictas medidas legales para justificar con quién cambian guaraníes de Paraguay
Generalmente, las casas de cambio tienen límites superiores para una sola compra de paraguayos o cualquier otra moneda. Esos umbrales están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de «»conocimiento»» que tienen de sus clientes.
No obstante estos límites acostumbran rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es mucho más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia.
El cambio de moneda es un negocio como muchos otros: hay clientes que compramos a una negocio minorista (la que nos vende los guaraníes paraguayos). Estas a su vez compran esa moneda a una negocio mayorista. La diferencia entre lo que han pagado ellos por los guaraníes y lo que te cobran a ti es el margen de beneficio que consiguen.
Sin embargo en este mercado del cambio de moneda, se puede dar el caso de que el banco o la casa de cambio no compren el billete a un intermediario sino que se lo compren a un consumidor que viene a España con guaraníes de Paraguay
En general te recomendamos hacerte con tu divisa en sitios seguros y donde no te cobren una comisión, además de un margen de cambio. La práctica totalidad de bancos en España y algunas casas de cambio físicas, te cobrarán una comisión. En los bancos es en torno al 3%, con un mínimo (lo que sea mayor), de entre 6 y 10 euros.
Esto quiere decir que, si cambias 100 euros a guaraníes de Paraguay, además de un margen de cambio (la resta entre lo que les cuesta comprar la moneda y el cambio al que te la venden), pagarás una comisión fija de entre 6 y 10 euros, ya que es una cuantía mayor a los 3 euros de comisión que corresponderían de utilizar el 3% a 100 euros. Si cambias 600 euros, te aplicarían una comisión del 3% (18 euros), que es mayor que el mínimo de entre 6 y 10 euros fijos.
Cuando vuelvas de tu viaje, los paraguayos los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.
Pulsa en «»Vender tu moneda»» busca tu moneda e introduce el montante de los billetes que poseas de divisa. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.
Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras guaraníes paraguayos como poco te pedirán el DNI o el NIE.