Consigue el mejor cambio Euro - Franco CFA hoy

Precios actualizados 07-04-2020

Estás viendo precios de casas de cambio para envío a domicilio, aeropuerto y bancos. Selecciona una provincia para incluir oficinas de cambio cerca de ti también.
Resultados para 600 €
Ria

Precio web
(envío a domicilio)

322438,70 XOF
Descuento adicional. Usa el código CAMBIATOR en tu reserva
1 EUR = 537,396790 XOF
Pide o reserva online o por teléfono tu moneda:
  • Stock asegurado
  • Tendrás un mejor precio
  • Tasa de cambio asegurada
  • Descuento adicional incluyendo el promocode CAMBIATOR en tu reserva
Si haces una compra online o por teléfono con Ria:
  • Compras online sin comisiones de cambio
  • Más de 50 monedas diferentes
  • Pago por adelantado con tarjeta o por transferencia
  • Entrega donde digas en 24-48 horas*
  • Pedido mínimo 200 EUR
  • Pedidos > 500 EUR: envío gratis
  • Pedidos > 600 EUR: recompra gratis**
*Entregas en Península y Baleares, en 24-48 horas hábiles **Te recompran hasta el 50% sin coste, hasta 45 días tras la compra. Recompra solo disponible en oficinas de Ria.
Si haces una reserva online o por teléfono con Ria:
  • Sin sorpresas. Mantienes el tipo de cambio durante 5 días
  • Reservas hoy tu moneda sin comisiones, sin compromiso
  • 60 monedas diferentes
  • Eliges en cuál de las 15 tiendas Ria recogerás tu moneda
  • Pagas en la oficina, en efectivo o con tarjeta
 

Preguntas más frecuentes

Tradicionalmente, cuando necesitamos XOFs, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que básicamente todos te cobran una comisión. Esto hace que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayoría de los casos sea más interesante cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio a través de su página web).

En cuanto al aeropuerto, es siempre la opción menos interesante debido a que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.


Algunos bancos y las casas de cambio empiezan a ofrecer servicios de cambio de moneda en línea con tres opciones:

a) comprar y abonar en línea y recibir la moneda a domicilio o retirarla de una oficina de la empresa de mensajería (Correos, MRW, Seur, Nacex, etc.). Algunas te aceptan realizar los pagos contrareembolso, es decir, al recibir en mano el pedido.

b) llevar a cabo una reserva de francos en línea seleccionando una [oficinade la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.

c) hacer una reserva online, seleccionar una oficina cercana a tu casa o trabajo donde retirar y abonar. En esta modalidad, el valor que obtengas puede ser en algunos casos el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.

Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te posibilita la comparación.


El cambio de moneda euro-franco CFA es muy sencillo de aprender. Como todos los mercados, hay compañías mayoristas y empresas minoristas. Los bancos y casas de cambio (son minoristas) compran a los mayoristas los billetes que prevén vender, al tipo de cambio mayorista (mercado interbancario) y le suman su margen de ganancia. Posteriormente te venden esos billetes a ti a su precio de venta, ganando ese spread a tu operación de cambio de moneda.

Por ejemplo, si quieres reservar francos, vas a un banco o casa de cambio y pagas el valor de venta del día que anuncian. Ese precio ya incluye un margen de beneficio para la casa de cambio o banco.


Si deseas asegurar la disponibilidad de francos de Africa Occidental cuando viajes, lo mejor que puedes hacer es una reserva por Internet en la página web de la casa de cambio elegida.

Además, así te ahorras las probables comisiones que te quieran cobrar si cambiaras de manera directa en ventanilla sin pasar previamente por la web.

Si reservas online en la web o aplicación de tu banco, la comisión no te la quita nadie, y pagarás a los tipos de cambio del día de que recojas tu divisa, no los del día en que hiciste la reserva en línea.


Saber el mejor tipo de cambio para comprar hoy francos CFA con euros es tan sencillo como entrar en Cambiator y seleccionar la moneda deseada.

Ten presente que los tipos de cambio y condiciones para comprar francos de Africa Occidental que ves en nuestra web tienen la posibilidad de no ser los que encuentres directamente si vas a una casa de cambio. Eso es porque las casas de cambio colaboradoras nos dan un precio especial.

Y ten en cuenta que el aeropuerto es siempre el medio más caro para adquirir XOFs

Como los valores de las monedas fluctúan continuamente unos respecto a otros, no hay un mejor día del mes para hacerse con moneda extranjera, (en este caso francos CFA).

Sí conviene estar atentos a cómo evoluciona la economía del país cuya moneda se quiere comprar. En general, cuando la situación económica de ese país es complicada, su moneda se tiende a perder valor en relación a las demás. Esto implica que por los mismos euros obtendrías más francos. Lo que sí puede conseguir Cambiator por ti es presentarte, cada día, los precios de venta de francos, ordenados de más baratos a menos, para que tú decidas dónde comprar tus XOFs


Si te sobran francos tras tu viaje, entra en nuestra pestaña “”Vender tu moneda””, selecciona tu provincia y te diremos las casas de cambio más cercanas que te comprarán tu sobrante y cuántos euros te van a dar a cambio.

Ten en cuenta que sólo te comprarán billetes de XOFs


Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras XOFs como poco te pedirán el NIE o el DNI.


Generalmente, las casas de cambio tienen umbrales elevados para una sola compra de francos de Africa Occidental o cualquier otra divisa. Esos límites están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de “”conocimiento”” que tienen de sus usuarios.

No obstante estos límites acostumbran rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es muchísimo más de lo que un viajero de turismo necesita para sus gastos de estancia.


Los billetes de moneda extranjera son totalmente los mismos en cualquier lugar: aeropuertos, bancos y casas de cambio de tu ciudad. Si te mueves por precio, Cambiator te asiste a encontrar el mejor cambio euro-franco CFA del día.

Si te interesan además de un buen precio, la conveniencia y la comodidad, puedes escoger un servicio de moneda con envío a domicilio. Si pides ciertas cantidades, no tendrás que correr con gastos de envío.

Y prefieres la seguridad y confianza, lo mejor es desplazarse a una casa de cambio cercana a tu domicilio o trabajo. Estas tres situaciones las encontrarás en esta página de resultados donde te encuentras ahora.

Otros cambios populares

Mejor precio del día (venta de moneda)

USD
1.098130
GBP
0.887400
CZK
25.920166
TRY
6.902740

Ver todas