La operativa del cambio euro-dírham de EAU es simple de entender. Los billetes de cualquier moneda extranjera son productos físicos que circulan por el planeta. Algunas divisas como el dólar o la libra, están muy bien distribuidas, y otras no tanto.
Cuanto más difícil sea de conseguir una moneda extranjera, más caro va a ser hacerse con ella.
Si vas a hacerte con dírhams de EAU, te aconsejamos cotejar precios en el aeropuerto, en tu banco y en las casas de cambio (algunas te envían los AEDs
A la vuelta de tu viaje, los billetes sobrantes de dírhams (las monedas no), las puedes cambiar en tu banco o casa de cambio al precio del día.
Mira primero los precios y haz una comparativa en Cambiator para conocer dónde te interesa más. Ten en cuenta que el banco te cobrará, otra vez, una comisión cercana al 3% con el mínimo de 6 a 9 euros (la cantidad mayor de los dos).
Las casas de cambio acostumbran limitar el umbral superior de divisa al comprar (dírhams, etc.) a un tope de entre 3000 y 6000 euros por período de tres meses natural. Esto se hace de esta forma a demanda de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Si necesitas cambiar una cantidad superior es aconsejable hablarlo directamente con ellos y que te expliquen qué documentación y justificantes tuyos van a necesitar (certificado de actividad profesional, documento de identidad, etc.).
Hoy en día no hay ningún problema en comprar por Internet dírhams. Además de ser un servicio muy práctico ya que pides cuando desees y un mensajero te llevará tu moneda a domicilio, te aseguras la disponibilidad, te ahorras las comisiones y frecuentemente, casi siempre vas a tener los gastos de envío gratis con tu pedido.
En España puedes adquirir dírhams de EAU básicamente en las casas de cambio o en tu banco. Generalmente, los bancos te aplican una comisión fija entre el 2,5% y el 3% con un mínimo de 6 a 10 euros por cada cambio de moneda (cuando compras divisa o cuando les vendes tu sobrante). Esto quiere decir que si cambiaras 100 euros a dírhams, aparte del cambio del día euro-dírham de EAU, pagarás entre 6 y 10 euros adicionales. Las casas de cambio que anuncian «»no commission»» son más interesantes puesto que no te cobran esta comisión. Pero, ojo, porque las casas de comisión del aeropuerto no suelen cobrar comisión pero sí un margen de cambio muy desfavorable.
Cambiator te muestra los valores de cambio del día euro-dírham de EAU y te los ordena de más a menos interesante para que puedas elegir bien dónde comprar tus dírhams de Emiratos Árabes Unidos
Si vas a cambiar de euros a dírhams de Emiratos Árabes Unidos, únicamente tienes que seleccionar esta moneda en nuestro widget de compra de moneda. Después introduce los euros que deseas gastar y la provincia donde vives.
Cambiator te listará los resultados de las distintas casas de cambio, ordenadas de más barata a menos. Además te mostraremos el precio que te dan ese mismo día de media en los bancos (si esa moneda la vendieran)
Generalmente, si cambias en una sucursal bancaria, ya te conocerán y solo tendrás que identificarte como cliente de tu entidad.
Sin embargo, si cambias en una casa de cambio a pie de calle o en el aeropuerto, vas a tener como mínimo que identificarte con tu DNI, NIE o pasaporte para comprar PEPEGILLO2.
En general te recomendamos obtener tu moneda en lugares seguros y donde no te cobren una comisión, además de un margen de cambio. La práctica totalidad de bancos en España y algunas casas de cambio físicas, te cobrarán una comisión. En los bancos es en torno al 3%, con un mínimo (lo que sea mayor), de entre 6 y 10 euros.
Esto significa que, si cambias 100 euros a Dírhams UAE, además de un margen de cambio (la resta entre lo que les cuesta adquirir la divisa y el cambio al que te la venden), pagarás una comisión fija de entre 6 y 10 euros, puesto que es una cuantía superior a los 3 euros de comisión que corresponderían de utilizar el 3% a 100 euros. Si cambias 600 euros, te aplicarían una comisión del 3% (18 euros), que es superior que el mínimo de entre 6 y 10 euros fijos.
Generalmente los precios por Internet de las casas de cambio son más recomendables que los precios si cambias de manera directa en una de sus oficinas. Así que te recomendamos realizar una comparativa de precios cuando compres dírhams de EAU y después hacer o bien una reserva por Internet para recoger la moneda en una oficina de la casa de cambio próxima a ti o bien comprarlos a domicilio y recibir los dírhams
Los valores de las divisas respecto al euro fluctúan cada día. Las monedas de países con economías más equilibradas oscilan menos, y a la inversa. Pero además hay que considerar fenómenos como el Brexit, grandes eventos deportivos o conflictos bélicos, que pueden modificar los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayoría de casas de cambio y bancos acostumbran a modificar una vez al día el valor al que te venden o te compran dírhams, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que te beneficies de la mejor información posible sobre tipos de cambio.