Para comprender cómo opera el cambio de moneda piensa en un comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio compra producto a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de compra, al que mete un margen de beneficio. La brecha entre el precio final al que compras en ese comercio (pej. tus dinares jordanos) y lo que le costó al negocio adquirir esos dinares es la ganancia que obtiene en ese cambio de moneda.
Hay algo que distingue al cambio de moneda de los otros negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, dinares de Jordania en este caso, rotan de mano en mano, o sea, que no se consumen. Por tanto se puede dar el caso de que una casa de cambio compre a un viajero que entra en España jordanos (ganando un margen a la operación) y esos mismos JODs
Las casas de cambio y algunos bancos comienzan a prestar servicios de cambio de moneda por Internet con tres opciones:
a) comprar y pagar online y recibir la moneda a domicilio o retirarla de una oficina de la empresa de mensajería (Correos, MRW, Seur, Nacex, etc.). Algunas te permiten pagar contrareembolso, es decir, al recibir en mano el pedido.
b) hacer una reserva de jordanos en línea seleccionando una [oficinade la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.
c) hacer una reserva online, elegir una oficina cercana a tu domicilio o trabajo donde retirar y pagar. En esta modalidad, el precio que obtengas puede ser en algunas ocasiones el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te posibilita la comparación.
Sí, si buscas garantizarte el precio que tengas en la página de resultados de Cambiator euro-dínar jordano. Y además si quieres estar seguro de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala reputación cobran una importante comisión al usuario que les compra dinares jordanos en sus sucursales directamente sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
No hay un mejor o peor momento para llevar a cabo un cambio euro-dínar jordano. Todas las monedas se aprecian o deprecian a diario en función de las demás divisas con las que se miden.
Por tanto, si vas a hacerte con jordanos, hoy, lo mejor que puedes hacer es una comparativa previa en Cambiator.
Cambiator te ayuda a reservar dinares de Jordania al mejor tipo de cambio del día en España. Nuestro propósito es que ahorres cuando cambies divisa para un viaje en el extranjero, y también a tu vuelta, si te sobran billetes y deseas cambiarlos a euros.
Para ver el mejor cambio del día, euro-dínar jordano, ve al inicio y selecciona la divisa que quieres comprar e introduce la cantidad en euros que deseas cambiar a jordanos. Por defecto te expondremos los precios del dínar jordano para recibir tu divisa en tu domicilio o en tu trabajo. Normalmente, obtengas los precios más competitivos comprando en línea la moneda extranjera, mientras que si lo haces directamente en el banco o casa de cambio presencial pagarás más. En un segundo paso, si seleccionas tu provincia, te exponemos los JODs
Casi todas las casas de cambio se ocupan de la adquisición y de la venta de divisas. Si te sobran dinares jordanos a la vuelta de tu viaje, únicamente debes ingresar en Cambiator y seleccionar nuestra pestaña «»Vender tu moneda»» en el menú superior.
Luego busca tu provincia y verás las casas de cambio más cercanas, sus precios de adquisición de dinares del día y cuántos euros te darán a cambio.
Ten en cuenta que sólo te comprarán billetes de jordanos
Donde nunca te interesa hacer un cambio euro-dínar jordano es en el aeropuerto. Del mismo modo que con la botella de agua a precios de oro, el gestor del aeropuerto y el servicio de cambio del aeropuerto, comparten los beneficios de tu cambio. Esto hace que al haber más entes con los que repartir, los precios sean mucho más altos.
Por su parte, básicamente todos los bancos te van a cobrar una comisión del 3% cuando compres jordanos, mientras que las casas de cambio no te cobran comisión (si reservas desde su web).
Normalmente, los pasajeros solemos cambiar unos 600 euros a dinares jordanos en España. Si, por la causa que sea, necesitas comprar dinares
Tradicionalmente, cuando buscamos JODs, en España solo pensamos en los bancos. Pero olvidamos que prácticamente todos te cobran una comisión. Esto hace que el cambio de moneda se encarezca y que en la mayor parte de las situaciones sea más recomendable cambiar moneda en una casa de cambio (o pedirla a domicilio por medio de su página web).
En cuanto al aeropuerto, es siempre la alternativa menos interesante debido a que es bastante más cara que las casas de cambio a pie de calle.
Generalmente, para conseguir o vender dinares de Jordania, la normativa de prevención de blanqueo de capitales pide a las casas de cambio «conocer a sus clientes» («Know your customer»). Esto significa que vas a necesitar identificarte como cliente o vendedor con un documento de identidad válido y en vigor (DNI / NIE).