Hay tres sitios donde puedes adquirir coronas danesas en España. La primera que pensamos es nuestro banco. No obstante, los bancos te añadirán todos un tipo de cambio a tus coronas de Dinamarca y una comisión sobre el 3% de la cantidad cambiada. Un ejemplo: si cambias 1000 euros a kronen esto significa que te cobrarán unos 30 euros de comisión.
Nuestra otra opción es cambiar en el aeropuerto cuando nos acordamos del cambio de divisa a última hora. Sin embargo este canal del aeropuerto es el más caro de todos porque el servicio de cambio debe abonar parte de sus ganancias al administrador del aeropuerto.
Las casas de cambio son una muy buena alternativa para obtener DKKs
Los precios de las monedas extranjeras respecto al euro fluctúan todos los días. Las monedas de países con economías más estables oscilan menos, y a la inversa. Pero también hay que tener en cuenta fenómenos como el Brexit, masivos eventos deportivos o enfrentamientos bélicos, que pueden alterar los tipos de cambio de un día para otro de una moneda concreta.
En cualquier caso|, la mayor parte de casas de cambio y bancos acostumbran a cambiar una vez al día el precio al que te venden o te compran coronas de Dinamarca, a primera hora de la mañana.
Cambiator tiene siempre sus precios actualizados para que poseas la mejor información posible sobre tipos de cambio.
En naciones como Reino Unido o USA es normal la compra online de divisas. El usuario que quiere obtener kronen acude a un comparador de divisas como Cambiator o de manera directa a una casa de cambio y hace un pedido online de moneda. Hablamos de webs seguras (https), donde pagas en una pasarela de pagos segura con tarjeta y recibes a domicilio tu compra online.
Otra alternativa es llevar a cabo una reserva online de DKKs
El cambio medio en España de un particular que cambia euros por coronas acostumbra a rondar los 600 euros. Si necesitas cambiar bastante más de 5999 euros de una sola vez o dentro de un trimestre natural, las medidas de supervisión que te aplicará tu casa de cambio van a ser reforzadas. Es decir, que puede que te soliciten demostrar el origen de tus euros o tu contrato de trabajo, etc.
Pero hasta 5999 euros por período de tres meses natural, las casas de cambio no acostumbran a pedirte más que el DNI o NIE para hacerte con coronas de Dinamarca
Para conseguir coronas danesas por Internet debes aportar un documento que permita identificarte como el DNI o el NIE en el momento de hacer tu pedido presencial u en línea (tendrás que tener un ejemplar en PDF o jpg escaneado y que no pese mucho).
Conocer el mejor cambio del euro respecto al coronas todos los días es fácil.
Lo primero que te recomendamos es que no te fíes del precio de los conversores de moneda que aparecen en Internet. Esos precios son de divisa y no de billete. Además, están reservados a bancos no a particulares. Los precios que tú pagas como particular son menos interesantes.
Lo segundo que tienes que hacer es fijarte en el cambio directo euro-corona danesa (ese 0,991 con más o menos números a la derecha que ves publicado en todas partes y que varía continuamente.
Cuanto más grande sea ese numero, más kronen
Donde nunca te beneficia hacer un cambio euro-corona danesa es en el aeropuerto. Del mismo modo que con la botella de agua a precios de oro, el administrador del aeropuerto y el servicio de cambio del aeropuerto, comparten las ganancias obtenidas con tu cambio. Esto hace que al haber más entes con los que repartir, los precios sean muchísimo más altos.
Por su parte, prácticamente todos los bancos te van a cobrar una comisión del 3% cuando compres coronas, en tanto que las casas de cambio no te cobran comisión (si reservas desde su web).
El cambio de moneda es un mercado extremadamente poco transparente en España. Cuando compras coronas danesas en un banco o en el aeropuerto, estás pagando en exceso. Los bancos te cobran casi todos una comisión del 3% de los coronas de Dinamarca que compres, además del anterior margen de beneficio. Por su parte, las casas de cambio del aeropuerto no suelen cobrarte comisión pero te aplican un precio muy alto aprovechando que pasabas por ahí.
Por eso, comparar precios en un comparador de moneda que integre las casas de cambio es la mejor garantía para conseguir más DKKs
No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de casas de cambio y bancos a lo largo de más de cinco años y sabemos que, según qué moneda necesites, así te va a ser de sencillo encontrar o no hallar stock el día de tu viaje.
Normalmente el precio de los DKKs va a ser más barato si los pides online para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
Casi todas las casas de cambio se dedican a la compra y de la venta de divisas. Si te sobran coronas de Dinamarca a la vuelta de tu viaje, solo tienes que ingresar en Cambiator y seleccionar nuestra pestaña «»Vender tu moneda»» en el menú principal.
Luego busca tu provincia y verás las casas de cambio más cercanas, sus tipos de cambio de adquisición de kronen del día y cuántos euros te darán a cambio.
Ten presente que sólo te comprarán billetes de DKKs