No lo dudes. Nosotros llevamos analizando el mercado de bancos y casas de cambio a lo largo de bastante más de cinco años y entendemos que, según qué moneda necesites, así te será de fácil encontrar o no encontrar stock el día de tu viaje.
Normalmente el precio de los colones va a ser más económico si los pides online para recibirlos en tu casa o trabajo, o si haces una reserva para recogerlos a una oficina de una casa de cambio cercana a ti.
Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a pedir cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras colones costarricenses al menos te pedirán el NIE o el DNI.
No hay un mejor o peor día de la semana para hacer un cambio euro-colón costarricense. Todas las divisas se aprecian o deprecian cada día en función de las demás divisas con las que se compiten.
Por tanto, si vas a hacerte con colones de Costa Rica, hoy, lo más interesante que puedes hacer es una comparativa previa en Cambiator.
El cambio de moneda euro-colón costarricense es bastante sencillo de entender. Como todos los mercados, hay negocios mayoristas y negocios minoristas. Los bancos y casas de cambio (son minoristas) compran a los mayoristas los billetes que prevén vender, al tipo de cambio mayorista (mercado interbancario) y le añaden su margen de ganancia. Luego te venden esos billetes a ti a su precio de venta, ganando ese margen a tu operación de cambio de moneda.
Por ejemplo, si quieres reservar CRCs, vas a un banco o casa de cambio y pagas el tipo de cambio de venta del día que comunican. Ese precio ya incorpora un margen de beneficio para la casa de cambio o banco.
Para conseguir {el mejor cambio euro-colón costarricense te sugerimos hacer una búsqueda en Cambiator.
Verás que en los resultados se muestra una columna que pone «»Cambio EUR- colón costarricense hoy»».
Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten en cuenta que casi todos te aplican, además del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.
Al tipo de cambio que ves se le llama cambio directo euro-colón costarricense y cuanto mayor sea ese numero, más colones vas a recibir por cada euro que compres. Cambiator te compara los precios de cambio cada día para que te hagas con el mejor cambio cada día cuando compres costarricenses
En general te sugerimos obtener tu divisa en lugares seguros y donde no te cobren una comisión, además de un margen de cambio. La práctica totalidad de bancos en España y algunas casas de cambio físicas, te cobrarán una comisión. En los bancos es en torno al 3%, con un mínimo (lo que sea mayor), de entre 6 y 10 euros.
Esto quiere decir que, si cambias 100 euros a colones, además de un margen de cambio (la resta entre lo que les cuesta comprar la divisa y el cambio al que te la venden), pagarás una comisión fija de entre 6 y 10 euros, dado que es una cuantía mayor a los 3 euros de comisión que corresponderían de utilizar el 3% a 100 euros. Si cambias 600 euros, te aplicarían una comisión del 3% (18 euros), que es mayor que el mínimo de entre 6 y 10 euros fijos.
A la vuelta de tu viaje, los billetes sobrantes de colones costarricenses (las monedas no), las puedes cambiar en tu banco o casa de cambio al tipo de cambio del día.
Mira primero los tipos de cambio y haz una comparativa en Cambiator para informarte de dónde te interesa más. Ten en cuenta que el banco te cobrará, de nuevo, una comisión cercana al 3% con el mínimo de 6 a 9 euros (la cantidad más grande de los dos).
Hay tres sitios donde puedes adquirir colones costarricenses en España. La primera que pensamos es nuestro banco. Aunque los bancos te añadirán todos un tipo de cambio a tus colones y una comisión sobre el 3% de la cantidad cambiada. Un ejemplo: si cambias 1000 euros a costarricenses esto supone que te cobrarán unos 30 euros de comisión.
Nuestra otra alternativa es cambiar en el aeropuerto cuando nos acordamos del cambio de moneda a última hora. No obstante este canal del aeropuerto es el más caro de todos porque el servicio de cambio debe compartir parte de sus beneficios al administrador del aeropuerto.
Las casas de cambio son una muy buena opción para adquirir CRCs
Generalmente, las casas de cambio tienen estándares superiores para una sola compra de costarricenses o cualquier otra moneda. Esos umbrales están previstos por la normativa de prevención de blanqueo de capitales para el nivel de «»conocimiento»» que tienen de sus usuarios.
No obstante estos límites suelen rondar entre los 3000 y los 5900 euros al trimestre, que es muchísimo más de lo que un viajero de turismo requiere para sus gastos de estancia.
Sí. De la misma manera que compras en Zalando un móvil supercaro, puedes adquirir colones en la tienda online de una casa de cambio de las que dan servicio a domicilio.
Además, te van a sugerir la oportunidad de reservar online y recoger los colones de Costa Rica