Ria, filial del grupo Euronet, es una empresa líder en cambio de divisas. Ofrece servicio de entrega a domicilio en tan solo 48 horas, así como una red de tiendas en ubicaciones premium de las principales ciudades de España. Más detalles
iCambio es la marca comercial de Change Center, una casa de cambio nacida en 1991. Tienen oficinas de cambio en Madrid, Andalucía (Málaga, Fuengirola, Torremolinos, Marbella, Sevilla y Córdoba) y Alicante (Benidorm) y una web de envío de moneda a domicilio. Más detalles
Precios promedio de hoy para esta moneda extranjera en los dos principales aeropuertos de España: Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y Barcelona El Prat. Más detalles
Todos los días del año el valor de los rupias indias cambia en los mercados internacionales en función de la fortaleza de esta divisa respecto al euro.
Por todo ello, no hay un mejor día de la semana para comprar rupias pero sí webs comparadoras como Cambiator que te asisten a cotejar toda la oferta de venta de rupias de la India por parte de las casas de cambio, bancos y el aeropuerto. Con esta información sí puedes decir que habrás conseguido INRs
El cambio medio en España de un consumidor de a pie que cambia euros por rupias de la India acostumbra a rondar los 600 euros. Si necesitas cambiar más de 5999 euros de una sola vez o dentro de un trimestre natural, las medidas de supervisión que te aplicará tu casa de cambio van a ser reforzadas. Es decir, que puede que te soliciten mostrar el origen de tus euros o tu contrato de trabajo, etc.
Pero hasta 5999 euros por período de tres meses natural, las casas de cambio no suelen pedirte más que el NIE o DNI para comprar INRs
Para comprender cómo opera el cambio de moneda piensa en un comercio minorista de lo que sea, que te venda a ti como consumidor. El comercio pide stock a su proveedor, llamado mayorista, a un precio de compra, al que mete un margen de ganancia. La diferencia entre el precio final al que compras en ese comercio (pej. tus rupias indias) y lo que le costó al negocio conseguir esos rupias es el margen que obtiene en ese cambio de moneda.
Hay una diferencia del cambio de moneda de los demás negocios. En principio los billetes de moneda extranjera, rupias de la India en este caso, rotan de mano en mano, es decir, que no se consumen. Por tanto se puede dar la situación de que una casa de cambio compre a un viajero que entra en España rupees (ganando un margen a la operación) y esos mismos INRs
Para conseguir {el mejor cambio euro-rupia india te sugerimos llevar a cabo una búsqueda en Cambiator.
Verás que en los resultados se muestra una columna que pone «»Cambio EUR- rupia india hoy»».
Luego fíjate en el número de debajo para cada casa de cambio. En los bancos ten en cuenta que casi todos te aplican, aparte del cambio, una comisión del 2,5 – 3% de media, con un mínimo de entre 6 y 10 euros.
Al tipo de cambio que ves se le conoce como cambio directo euro-rupia india y cuanto más alto sea ese numero, más rupees podrás conseguir por cada euro que gastes. Cambiator te compara los precios de cambio todos los días para que consigas el mejor cambio cada día cuando compres INRs
Cuando vuelvas de tu viaje, los INRs los puedes cambiar con cualquier casa de cambio de la parrilla de Cambiator.
Pulsa en «»Vender tu moneda»» busca tu moneda e introduce el montante de los billetes que tengas de moneda extranjera. No incluyas monedas sueltas porque no te las aceptarán.
sucursalde la entidad donde recogerla, pagando online con tarjeta bancaria.
c) hacer una reserva online, seleccionar una oficina cercana a tu casa o trabajo donde retirar y abonar. En esta modalidad, el valor que obtengas puede ser en algunas ocasiones el del día en que haces la reserva, y en otros, el del día en que pasas por la oficina.
Elige la fórmula que más seguridad personal te dé. Cambiator te posibilita la comparación.
En general, nuestro consejo es que huyas de cualquier entidad (banco o casa de cambio) que te cobre una comisión además de un margen de cambio, y que compares el cambio del día euro-rupia india para el resto.
Casi todos los bancos te cobran una comisión del 3%, con un mínimo de entre 6 y 10 euros aparte del margen de cambio.
Ten en cuenta que, cuanto menor sea la cantidad a adquirir de rupias, más te penalizará cambiar en un sitio que te cobre comisión y margen de cambio.
Si creías que tu banco o el aeropuerto eran el único sitio existente para hacerte con rupias indias hoy, por favor, primero comprueba los tipos de cambio en las diferentes casas de cambio que te comparamos arriba.
Puedes ver que por los mismos euros vas a poder conseguir más rupias
Sí, si necesitas garantizarte el precio que veas en la página de resultados de Cambiator euro-rupia india. Y también si quieres asegurarte de que la casa de cambio no te cobrará una comisión.
Algunas casas de cambio con mala reputación cobran una considerable comisión al usuario que les compra rupees en sus sucursales de manera directa sin haber pasado antes por una reserva en su web. Tenlo en cuenta.
Sí. Siguiendo la normativa de prevención de blanqueo de capitales, las casas de cambio te van a solicitar cuando cambies un documento de identidad válido y en vigor. Si compras rupias indias al menos te pedirán el DNI o el NIE.